El Cabildo de Gran Canaria destina un millón de euros a la compra de frutas y verduras locales para las familias más necesitadas

Verduras

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria destinará un millón de euros de fondos propios a la adquisición de productos del sector primario para las familias más vulnerables en la de crisis sanitaria.

Las salidas de los productos de la agricultura, ganadería y pesca de Gran Canaria ha sufrido un desplome por el cierre del sector hostelero y restaurador, lo que pone en peligro su supervivencia, por lo que el Cabildo ha puesto en marcha varias líneas de trabajo para abrir nuevas líneas de comercialización.

Igualmente, en las familias más vulnerables están repercutiendo con aún mayor dureza la crisis socioeconómica que lleva aparejada esta crisis sanitaria, por lo que la Presidencia del Cabildo ha decidido destinar un millón de euros a cubrir ambas necesidades, según explica en un comunicado.

De esta manera, la Consejería de Soberanía Alimentaria se encargará de la adquisición a los productores del campo y el mar y la Consejería de Política Social, de su distribución entre las familias que más lo necesitan. En este caso, son más de 6.000 unidades denominadas “cuota cero”, que por sus bajos recursos tienen acceso gratuito a los comedores escolares que permanecen cerrados, por lo que para el perjuicio se multiplica.

Con respecto a la atención de las familias más necesitadas, hay varias líneas abiertas, como ayudas de emergencia, a la contratación, planes de empleo, asistencia domiciliaria o teleasistencia.

Desde la Corporación Insular también se ha hecho un llamamiento a las grandes superficies y supermercados para adquirir estos productos, así como la creación de una plataforma digital que ponga en contacto a productores y consumidores para efectuar ventas directas.

Etiquetas
stats