De sueño a pesadilla

Nacho Martín intenta un pase este jueves. (EFE/Carlos Díaz)

Iago Otero Paz / IAGO OTERO

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Madrid de baloncesto no ha dado opción al Herbalife Gran Canaria y ha eliminado a los amarillos en los cuartos de final de la Copa del Rey tras endosarle un contundente 83-60.

El conjunto de Pablo Laso no dio opción en ningún momento a los de Pedro Martínez, con unos inmensos Rudy Fernández y Mirotic, que anotaron 17 puntos cada uno. En el Gran Canaria destacó WalterTavares, MVP del encuentro con 31 de valoración gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes. La gran actuación del caboverdiano no fue suficiente ante la falta de acierto de cara al aro de los amarillos, que tuvieron un pobre 5/27 en tiros de tres y 18/42 de dos y que enterraron las esperanzas de los grancanarios y toda su afición de hacer la machada.

Aunque en el primer cuarto el Gran Canaria comenzó adelantándose en el marcador con una canasta de dos de Newley, el Real Madrid pronto mostró por qué es el mejor equipo de Europa e interpuso las distancias a través de dos triples de Rudy y Mirotic. El Granca no estaba acertado, los únicos que eran efectivos en ataque eran Walter Tavares y Newley, ya que de los nueve puntos que anotó el conjunto claretiano en el primer cuarto, cuatro fueron del gigante africano y cinco del exterior australiano.

Mientras, el Madrid comenzó a pasar su rodillo y se fueron diez puntos arriba gracias al buen hacer de Mirotic, quien anotó 11 puntos. El Granca lo intentaba, pero tanto la falta de acierto de los amarillos y la dura defensa e intimidación de los interiores madridistas hacía que el ataque insular no fuera productivo.

En el segundo cuarto el Madrid continuó a lo suyo con un ritmo elevado. Las primeras jugadas fueron espectaculares, con dos alley-oops de Sergio Rodríguez a Slaughter y Rudy, que además contó con un triple de Jaycee Carroll. Tavares cortó el parcial 7-0 con dos tiros libres anotados, pero Rudy anotó inmediatamente después un triple.

Ben Hansbrough anotó cuatro puntos seguidos, pero el Madrid estaba muy contundente en la defensa y acertado en el ataque, sobre todo con un Reyes que anotó seis puntos en este cuarto. En el Granca después de Ben los únicos que vieron aro fue Tavares con un mate y un triple de Nacho Martín.

Sin esperanzas

Tras la vuelta del descanso el Granca comenzó agresivo con una buena defensa que le permitió recuperar el balón y un ataque que finalizó con un triple de Hansbrough. No obstante, esto fue un espejismo ya que una canasta de dos de Llull y un triple de Rudy esfumaron las esperanzas amarillas.

A pesar de ello este cuarto fue un intercambio de anotaciones entre ambos equipos, con victoria para los claretianos por 23-20. Destacaron sobre todo Báez que anotó ocho triples (dos triples), y Nacho Martín con cuatro puntos, mientras que en el Real Madrid Mirotic continuó manteniendo el ritmo de anotación acompañado por Rudy.

El último cuarto el Madrid continuó con su gran defensa que obligaba al Gran Canaria a seguir intentando tirar desde fuera de la línea de tres, aunque con poquísimo acierto. Así, el Madrid seguía con su ritmo elevado también en ataque, aunque los jugadores blancos se rendían a la intimidación de Tavares.

Los de Martínez se colocaron a 16 puntos al principio de este cuarto tras una contra de Nacho Martín, pero el Madrid no permitió que la ventaja de la que gozaban se redujera, sellando las esperanzas amarillas con una canasta de Darden. El intercambio de canastas permitió a los madridistas ampliar la ventaja hasta los 23 puntos finales de diferencia. David no pudo con Goliat.

Ficha técnica:

83 Real Madrid (19+22+20+22): Darden (2), Llull (6), Fernández (17), Mirotic (17) y Bourousis (6) –cinco inicial– Rodríguez (4), Draper (2), Carroll (9), Díez (3), Slaughter (2), Mejri (2), Reyes (13).

60 Herbalife Gran Canaria (9+11+23+17): Bellas (10), Hansbrough (9), Newley (7), Báez (5), Tavares (16) –cinco inicial– Oliver (1), Beirán (3), O'Leary (-), Martín (9).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.700 espectadores.

Etiquetas
stats