Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
¿Qué nos enseña el análisis de medios digitales de la feria ExpoFuturo Gran Canaria 2022?
En las jornadas del jueves 24 y viernes 25 de noviembre se estuvo celebrando en el Parque Santa Catalina de Las Palmas una nueva edición de la feria ExpoFuturo que es un espacio de encuentro para la promoción y exposición de nuevos emprendimientos.
En este contexto, MMI Analytics ha efectuado un informe en donde se puede observar, con mucho detalle, cuál fue el impacto real que tuvo este evento en las redes sociales.
Gracias al seguimiento ejecutado por MMI Analitycs se pudo conocer que en las redes sociales se ha logrado tener por encima de las 60 menciones en los últimos 31 días, de parte de 41 autores variados.
Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en las redes sociales sobre este importante evento que se realizó en la capital de Gran Canaria:
Esta fue la segunda edición que se realizó de la feria ExpoFuturo en Gran Canaria. La primera se llevó a cabo en 2019, y luego estuvo parada por la pandemia del coronavirus que azotó al mundo durante el 2020 y parte del 2021.
Los organizadores de la feria ExpoFuturo escucharon el pedido de los emprendimientos que aseguraban que este evento era una oportunidad única para que las diversas empresas puedan conectar con otras y generar vínculos productivos.
En el análisis de medios que realizó MMI Analytics se pueden destacar los siguientes términos, emojis y hashtags que han tenido mayor relevancia sobre la feria ExpoFuturo:
En el evento, que se llevó a cabo el pasado viernes y jueves, más de 40 empresas de Canarias estuvieron presentes en el parque Santa Catalina, contando con más de 5000 asistentes entre los dos días.
En el período investigado por MMI Analytics se pudo encontrar el siguiente tweet como el más importante sobre la feria ExpoFuturo:
Además, se puede observar que, en los últimos 31 días, la siguiente fue la noticia más viral sobre este evento:
La feria ExpoFuturo ha sido también una oportunidad para las empresas para captar talentos nuevos que le sean útiles para su sector y también se han generado alianzas entre los diversos emprendimientos que estuvieron presentes.
El seguimiento realizado por MMI Analytics revela que más allá del público que asistió presencialmente, hubo un gran movimiento sobre este evento en el mundo digital.
Más allá de los datos que lanza este informe, un análisis más exhaustivo de medios digitales sobre la feria ExpoFuturo permitirá conocer mejor el impacto de este importante evento en las redes sociales.
0