El consejero delegado de Banco Sabadell, González-Bueno, ganó un 45% más en 2025 tras ganar la 'batalla' de la OPA
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, percibió 4,81 millones de euros en el ejercicio 2025. Se trata de un 45,3% más que en el año previo. Mientras, el presidente de la entidad, Josep Oliu, percibió 1,85 millones, un 3,9% menos, según la documentación que ha remitido el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del año en el que fracasó la oferta de compra (OPA) lanzada por BBVA sobre el banco catalán.
De la remuneración total que percibió González-Bueno, 2,77 millones de euros fueron en metálico. Este pago se divide en dos millones en concepto de sueldo, 100.000 euros de remuneración fija, 400.000 euros de variable a corto plazo y 239.000 de variable a largo plazo, mientras que el resto procede de su retribución en especie, previsión social y dietas, según recoge Europa Press. Asimismo, incorpora 1,99 millones de euros por la revalorización de su retribución devengada en acciones.
Hay que recordar que González-Bueno dejará de ser este año el primer ejecutivo de Sabadell. Será sustituido, si así se aprueba en la junta de accionistas del banco, por Marc Armengol, ex CEO de la entidad británica TSB, que Sabadell vendió a Santander en plena OPA, valorada en cerca de 3.000 millones de euros.
El incremento observado en la remuneración de González-Bueno se explica por la subida del 15% del sueldo anunciado el ejercicio anterior; por el variable diferido generado en años precedentes y por la revalorización de las acciones de Sabadell que recibe como parte de su retribución, según la citada información.
Hace unos días, González-Bueno explicó que “la decisión” de su marchad fue “por sorpresa” y que “ese era el objetivo”. “Las decisiones que se producen de forma dilatada crean periodos de vacío en las organizaciones que impiden que se desarrollen al ritmo que requieren”, aseguró. “Me voy porque creo que es el momento”, justificó. “A otro banco en España seguro que no, no sé qué haré, me vuelvo a retirar de la primera línea ejecutiva, supongo que haré cosas, pero no sé cuáles”.
La remuneración de Josep Oliu
Por su parte, el presidente no ejecutivo del banco, Josep Oliu, recibió una retribución total de 1,85 millones de euros en 2025, un 3,9% menos que el año anterior. La remuneración de Oliu permanece estable a excepción de la parte vinculada a los diferidos generados mientras desarrolló sus funciones ejecutivas (hasta 2021), que cada vez son menores.
En concreto, Oliu percibió 1,66 millones de euros en metálico, correspondiente a 1,6 millones a su remuneración fija (sin cambios desde 2021), 34.000 euros en dietas, así como 19.000 del variable a corto plazo y 13.000 del variable a largo plazo diferidos generadas mientras desarrolló sus funciones ejecutivas. Asimismo, su remuneración total incorpora 188.000 euros por la revalorización de su retribución devengada en acciones.
En conjunto, el consejo de administración de Banco Sabadell percibió una retribución ordinaria total de 11,09 millones de euros en 2025, que representa un incremento del 20,9% en términos interanuales. La remuneración media de los empleados del banco se situó en 69.000 euros en el ejercicio, un 1,4% más que el ejercicio precedente.
0