La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El impacto de la presencia de Canarias en la Feria ITB de Berlín en las redes sociales

Feria ITB de Berlín. (Fuente: Prensa ITB Berlín)

0

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es uno de los eventos más importantes del mundo en la industria del turismo. Cada año, miles de personas de todo el mundo acuden para conocer las últimas novedades del sector.

Como ya ha sucedido en varias ocasiones, las Islas Canarias tendrán sus representantes dentro de este importante evento, ya que es una oportunidad única para que el turismo de la región se pueda mostrar ante un público internacional.

 MMI Analytics ha efectuado un informe en donde se puede observar cuál viene siendo el impacto real que genera la participación de Canarias en la Feria ITB de Berlín.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener casi más de 149 menciones de 63 autores únicos durante los últimos 7 días sobre la participación de Canarias en la Feria ITB de Berlín.

En el gráfico se puede observar un pico el día 2 de marzo, ya que durante esa jornada se anunció la participación de las Islas Canarias dentro de la Feria ITB de Berlín.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en el mundo digital:

La historia de la ITB se remonta a la década de 1950, cuando la Asociación Alemana de Agencias de Viajes decidió organizar una feria de turismo en Berlín.

La edición inaugural se celebró en 1966 en el Hotel Estrella de Berlín y contó con la participación de 351 expositores de 21 países. Desde entonces, la ITB ha crecido enormemente y se ha convertido en una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

En la actualidad, la ITB se celebra anualmente en marzo en el recinto ferial de Berlín. La feria se divide en varias secciones, cada una dedicada a una región o tema específico, como Europa, Asia, África, América Latina, cruceros, turismo de aventura, tecnología y sostenibilidad.

La feria atrae a más de 160.000 visitantes de todo el mundo cada año, incluyendo compradores, vendedores, periodistas y otros profesionales del turismo. Además de la exposición principal, la ITB también cuenta con una serie de eventos paralelos, como conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Para este 2023, la feria volvió a ser presencial, tras el cambio de formato durante la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión las puertas estarán abiertas solamente para los profesionales y no para el público en general como lo era antes.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas sobre la participación de Canarias en la Feria ITB de Berlín.

Como es común, el Turismo de Canarias estará representado dentro de este importante evento internacional. La idea del sector canario es presentarse como un lugar ideal para que los alemanes visiten.

Más allá de que habrá muchas compañías representando a la región, desde el Gobierno de Canarias se ha hecho énfasis en la participación de la empresa pública de Gestión del Medio Rural (GMR Canarias).

La misma centra su actividad en la promoción de productos y productores del sector primario y agroalimentario de las islas, de la alimentación y basados en un estilo de vida saludable.

Además, en esta ocasión el Turismo de Canarias presentará un espectacular stand de 775 metros cuadrados. A pesar de que el mismo ya fue presentado en la World Travel Market y en Fitur, es una novedad para la feria alemana y se caracteriza por su llamativo diseño y sus 16 grandes cubos aéreos, que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria.

En el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante utilizadas sobre la participación de Canarias en la Feria ITB de Berlín.

En definitiva, la presencia de las Islas Canarias en la Feria ITB de Berlín es una oportunidad única para mostrar al mundo la oferta turística y gastronómica de la región, y generar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo económico.

La participación de las Islas Canarias ha estado generando una gran repercusión en las redes sociales y seguramente un análisis posterior podrá mostrar el real impacto que ha generado en el mundo digital.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats