Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Redes sociales como la nueva herramienta imprescindible para el sector cultural: descubre aquí el impacto
MMI Analytics realizó un estudio de la actividad en medios digitales de entidades culturales. Conoce todos los detalles del balance realizado en el siguiente informe
Monitoreo de medios sobre la Fudación La Caja de Canarias y Caja Canarias del 1 de enero al 28 de febrero 2023 MMIAnalytics
El sector cultural en Canarias, durante los primeros meses del año se mostró activo gracias a la disposición de distintas instituciones que analizaremos a continuación.
El seguimiento de medios realizado sobre centros culturales de las Islas como Fundación La Caja de Canarias y CajaCanarias va desde el 1 de enero al 28 de febrero del 2023. En este período de tiempo se acumuló un total de 1.553 menciones en cuestiones que tienen que ver con el acervo cultural y con el deporte, 335 fueron los autores que compartieron información en sus redes sociales.
Volumen de menciones a partir del seguimiento de medios de la Fundación La caja de Canarias y Caja Canarias del 1 de enero al 28 de febrero 2023
Los picos de menciones fueron el día 13 de febrero con 269 referencias y el 20 de febrero con 218 citas en redes sociales, ambos picos tuvieron que ver con la participación de las entidades culturales en eventos de baloncesto.
En lo que va del año se organizaron múltiples actividades ligadas a la cultura en los centros mencionados, entre ellas, en el mes de enero se realizó una jornada de lectura de cuentos familiares acompañada al piano con la narradora Laura Escuela en CajaCanarias.
Por otro lado, en febrero en la Fundación La Caja de Canarias se llevó a cabo un Ciclo de Cine Rumano con entrada libre, pero con reserva previa.
El análisis de medios realizado determina que los términos más utilizados al hablar de CajaCanarias y La Fundación La Caja de Canarias del 1 de enero al 28 de febrero fueron:
Términos más utilizados al referirse a La Fundación La Caja de Canarias y Caja Canarias del 1 de enero al 28 de febrero 2023
Mientras que los emojis y hashtags más elegidos para hablar de las instituciones culturales en redes sociales dentro el período evaluado han sido:
Emojis y hashtags más compartidos sobre la Fundación La Caja de Canarias y Caja Canarias del 1 de enero al 28 de febrero 2023
Según el seguimiento de redes sociales que cotejamos el tweet más compartido desde el 1 de enero al 28 de febrero sobre CajaCanarias y la Fundación La Caja de Canarias es:
Gracias por invitarme a participar en #TodosPintanEnYrichen. Las pinturas donadas se expondrán en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria (9-16 marzo), y se subastarán. Lo recaudado servirá de apoyo para @Yrichen1 y su labor social. Enhorabuena por la iniciativa. pic.twitter.com/gYbKol5rJ1
Por último destacamos dos perfiles que han interactuado con frecuencia en redes sociales aludiendo a las entidades culturales del archipiélago del 1 de enero al 28 de febrero:
Además, se anunciaron nuevas presentaciones como la actuación de Jessica Guloomal quién brindará un show el 15 de abril, organizado por la Fundación La Caja de Canarias. En CajaCanarias a partir del 25 de marzo se podrá disfrutar de la obra Tercer Cuerpo del Festival CAE.
Un próximo análisis de medios nos permitirá seguir estudiando cómo avanza la difusión en redes sociales de cuestiones culturales en Canarias.
Sobre este blog
Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence