Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Clavijo, corredor en grúa

Rafael González Morera

0

Regreso de un viaje por las Españas y me encuentro una vez más que en el frente no hay novedades. Estaba algo preocupado en no llegar para la comida familiar de Navidad, y por fin cuando llego a casa el primer problema con el que me enfrento es que hay que poner la lavadora y secadora en marcha, y cómo hice un cursillo hace algunos años para echar una mano en el asunto/trasunto de la ropa sucia, pongo manos a la obra y estoy casi todo un día lava que te lava, y seca que te seca.

Cuando por fin me encaro con la realidad política y deportiva, que con la gastronomía y la cocina son mis especialidades, veo que Fernando Clavijo sigue lavando su ropa sucia incluso con la ayuda de Ángel Víctor Torres, que de un buen alcalde de Arucas se ha convertido en un pésimo Vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y un peor secretario general del PSC/PSOE. Clavijo se ha convertido ahora en un corredor de grúa, y me acuerdo de Íñigo Errejón cuando dijo aquello de “estamos corriendo y abrochándonos los zapatos al mismo tiempo”, refiriéndose al poco tiempo del nacimiento de Podemos. Ahora me asombra que Clavijo pueda correr en una grúa, y que además siga buscando su auto de gran corredor que se le perdió por el Monte de Las Mercedes, por Bajamar, o por la calle de La Carrera de Aguere, vaya usted a saber donde está ahora mismo el dichoso auto, a lo mejor lo sabe su amigo Evaristo González, que tiene tanta habilidad jurídica que se inventó incluso que un pan podía servir para comer ocho en vez de cuatro.

No me sorprende nada que la secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, defienda a su jefe, Fernando Clavijo, afirmando que el caso Grúas no es nada más que un intento de determinadas formaciones políticas de empañar la imagen del presidente del Gobierno de Canarias, y que su jefe y gran amigo Clavijo sólo se dedica a practicar el buenismo, y que jamás ha tenido una actuación irregular en el caso Grúas, y sigue corriendo el presidente montado en una grúa con una habilidad pasmosa. Manifestó además González Taño que pese a los intentos de poner una moción de censura al alcalde de Aguere, José Alberto Díaz Dominguez por parte de mamá, en realidad el pacto entre Coalición Canaria y una cuarta parte del PSC/PSOE lagunero, está funcionando a la perfección. Y digo yo que mientras Mónica Natalia Martín Suárez, concejala del PSOE y primera teniente de alcalde, siga en el machito y cobrando su amplio sueldo, y además Ángel Víctor Torres no le ordene apoyar la moción de censura, me da a mí que Rubens Ascanio y Santiago Pérez van a tener que armarse de paciencia. La última novedad lagunera me la encuentro en el cinismo de Torres que ahora dice que tienen que ser los miembros del PSOE de Aguere los que decidan si hay que poner una moción de censura, y no ha especificado si se refería a todos los militantes o sólo a los concejales, y claro, de ser estos últimos los que decidan ya me dirán si Martín Suárez y su compañera, María José Castañeda Cruz, a los que se ha unido el machista Zebenzuí González de León, van a apoyar una moción de censura, y dos piedras del Monte de Las Mercedes, que para eso se cargaron a pedradas políticas a Javier Abreu y a Yeray Rodríguez, que estaban a favor de la moción de censura.

Por lo demás, repasando la actualidad de Canarias me encuentro que Santiago Negrín sigue al frente de la paupérrima televisión canaria, y fitetú como está actuando Ángel Víctor Torres que aparte de estar gobernando con dos tránsfugas en el Cabildo Insular de Gran Canaria, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez que se han alineado con el grupo de gobierno por un plato de lentejas, ahora el tal Torres ha apoyado que se le conceda a una empresa de Soraya Castellano Cruz nada menos de 208.000 euros mondos y lirondos, y no sería escandaloso el asunto/trasunto sino fuera que Soraya Castellano es la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Gran Canaria desde hace un mes y pico y tiro porque me toca. Entre amiguetes quedan los euros. Menos mal que con estas cuestiones negativas hay una muy positiva, y es que la casa de Agaete de mi buen amigo Pepe Dámaso se va a convertir en un Museo tras la rehabilitación que hará el arquitecto José Luis Márquez, y gracias a la subvención del Cabildo Insular de Gran Canaria, que cederá el futuro Museo Pepe Dámaso al Ayuntamiento de Agaete. Una excelente iniciativa que merece un reconocimiento.

POSDATA: Si por fin Televisión Canaria deja de emitir el año que viene, no me quedará ninguna pena mientras siga siendo una televisión ática chicharrera.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats