Espacio de opinión de Canarias Ahora
Cobardes
El presidente de la cámara, el incombustible Antonio Castro Cordobez, manifestó que va a ser que no. ¿El motivo?: que ninguno de los grupos parlamentarios ha puesto por el momento sobre la mesa esa posibilidad. Qué gran guionista se han perdido Faemino y Cansado.
PP, CC, PSOE y NC no están por la labor de dejar media paguita a los sin techo. No han hecho por ahora ningún ademán para donar unas perrillas a los más menesterosos. Ni están ni se les espera.
Al parecer nuestros parlamentarios han pensado que si la cosa va de crisis, ellos deben ser los primeros damnificados. Ya se sabe que la caridad bien entendida, y al parecer la solidaridad, empieza por uno mismo.
Los políticos son de otra galaxia. Realmente son los verdaderos galácticos, y no Messi y Ronaldo. Aunque un punto en común sí tienen los futbolistas de elite y los políticos de alto standing: para ellos no hay crisis, siempre se salvan porque están al margen de los problemas económicos que sufrimos el resto.
También hay algo que los diferencia entre ellos: mientras los jugadores siempre tienen multitud de seguidores, los políticos son, junto a los banqueros, los personajes más odiados en todas las encuestas callejeras.
A los políticos, además de la antipatía que generan por las prebendas que ellos mismos se asignan, hay que unir la cobardía que describe el comportamiento de muchos.
Hace unos días el grupo popular en pleno abandonó el Parlamento canario para evitar votar la designación de Jerónimo Saavedra como Diputado del Común. Lo más lógico habría sido que sus diputados se quedaran en la cámara para votar libremente, que para eso les pagamos, pero prefirieron no hacer su trabajo e irse de rositas.
Otro acto reciente de cobardía lo protagonizó el Gobierno español en funciones, que dejó a Rajoy dos papas calientes: la ley Sinde de las polémicas descargas electrónicas y el futuro del Valle de los Caídos. En casi ocho años Zapatero no fue capaz de sacar adelante esas dos iniciativas, que tienen aparejadas un evidente coste social, y ha preferido dejarle el muerto al próximo gobierno.
Zapatero declaró solemnemente el Día de la Constitución que se va con su conciencia tranquila. No sé cuánto vale el kilo, pero la del presidente en funciones está muy devaluada.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0