Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los eternos disparates de Soria

0

Habrá que recordar que ambos políticos muy conservadores son los culpables del desaguisado en primer lugar por no ordenar en el Plan Especial el lugar en donde luego se construyó el cuerpo del delito, a pesar de las recomendaciones de los técnicos, y además no todo el espacio estaba destinado a equipamiento cultural, un buen trozo del solar era para espacio libre, y a pesar de todo se da licencia al Ministerio de Cultura en 1997 cuando Soria era alcalde y Cardona concejal, y dos piedras. Lo peor es que, según me dice un experto en el tema, al margen de la solución jurídica final de este asunto/trasunto, lo que es seguro que nos va a costar a los ciudadanos un buen puñado de euros este nuevo desaguisado del Partido Popular.

Y Soria, erre que erre con el petróleo, con las tasas aeroportuarias, con sus atentados al turismo canario. En relación con el petróleo sus últimas declaraciones no tienen desperdicio, cuando afirmó una vez más que en Fuerteventura “dicen que van a luchar contra la pobreza, y se niegan a buscar petróleo, cuando el mejor plan para luchar contra la pobreza es encontrar petróleo”, dixit Soria, quién añadió que “en Fuerteventura hay gente majorera que están a favor de buscar petróleo, porque son socios de Repsol en las gasolineras de la isla”. Y José Miguel Barragán, dirigente de Coalición Canaria, se subió por las paredes con toda razón y puso a bajar de un burro al muy ministro del Petróleo.

Pero Soria no sólo sigue metiendo la pata en Canarias, como ministro de Industria, que también lo es, ha sufrido un duro varapalo en la Unión Europea, y la vicepresidenta de la Comisión, Noelie Kroes, le desmontó todos los planes sorianos en la pretendida regulación que quería hacer el ministro en la futura Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y ha amenazado a España con un procedimiento de infracción sino se cambia la política soriana, un auténtico fracaso europeo, y Soria ha tenido que meter el rabo entre las patas. Pero otro de los fracasos de Soria ha sido su plan de puesta en marcha del ultrarápido en internet, y la cuarta generación de telefonía móvil, la Long Term Evolution (LTE), no arrancará hasta 2015, cuando en principio estaba prevista para finales de 2013, y el fallo radica en que el Ministerio de Industria no va a cumplir su compromiso de entrega de frecuencias, lo cual ha originado un malestar enorme en el sector con grandes críticas a Soria.

Por si fuera todo esto poco, en las eléctricas también están que se suben por las paredes criticando a Soria, y lo peor, muchos empresarios de primera línea no están conformes con la suspensión de las preasignaciones de instalaciones de energías renovables y en la supresión de las primas a las mismas, y encima la aplicación de la tasa del 7 por ciento a las energías renovables, en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Eléctrica, y por último, dicen muchos expertos, en la obsesión soriana en combatir el déficit eléctrico y la ausencia de voluntad política para combatirlo con una reforma profunda del sector. Soria habemus.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats