Espacio de opinión de Canarias Ahora
Gran rearme ético por Elisa Serna (*)
Simultáneamente y según informa presstv.ir, el Ministro de Defensa Ehud Barak, enviaba su aviación a bombardear Gaza, de nuevo, rompiendo los altos al fuego de Kadima y Hamás, con el resultado de otros dos muertos muertos palestinos.
Sin puerilidad política, no es de descartar que este ataque, cuando hasta Ban ki Moon se encontraba inspeccionando los destrozos producidos por Ehud Barak en la sede de Naciones Unidas en Gaza y una vez investido Obama, produzca una respuesta contundente, sin temor ya a las habituales reacciones violentas, inesperadas, crueles, de George Bush, que en estos momentos ya pertenece al pasado y es consciente de su impunidad.
Las izquierdas del mundo, desoladas ante las masacres de los últimos ocho años, impotentes, sumergidas en la peor crisis económica que la Internacional Neocon se hubiera atrevido a provocar nunca sin ese respaldo, se enfrenta a la desmovilización social, crisis ética, de valores derivada. La avaricia de unos pocos, el culto al dinero, al sacrosanto mercado, ha conducido a la superficialidad, ha provocado la alienación de nuestras mejores capacidades solidarias, fraternales, responsables.
Pero por fin, desde el país más poderoso de Occidente, USA, parece llegar un viento fresco que ayudará a estimular nuestra fuerza, si nos unimos, nuestro humanismo. Qué gran alivio, aunque sea por unas horas.
La web renovada del Gobierno de USA, whitehouse.gov, describe en su Agenda que “anotará puntualmente los crímenes de guerra y lesa humanidad, los genocidios que se produzcan en el mundo” y al buen entendedor, preocupado por el genocidio de Gaza, con pocas palabras le bastan.
(*) Elisa Serna, cantautora, ex-pres, represaliada política y articulista de El Plural
Elisa Serna (*)
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0