La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No dice la verdad

Cristóbal D. Peñate

0

Isabel Díaz Ayuso no dice una verdad ni cuando se equivoca. La presidenta de la Comunidad impidió subir al escenario al ministro de la Presidencia del Gobierno de España en la celebración del Dos de Mayo con la excusa de que era una fiesta autonómica en la que no tenían protagonismo los ministros. Pero es una mentira tan grande como el edificio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Félix Bolaños fue invitado a la celebración del Dos de Mayo de Madrid el año pasado y participó activamente en el acto junto a la presidenta de la Comunidad y al impresentable alcalde Almeida, que tuvo la desfachatez y la desvergüenza de afirmar que el ministro del Gobierno de España quiso actuar como un okupa al acudir al acto solemne e institucional del Dos de Mayo. Para él y para ella, Madrid solo es de ellos y de ellas. De los suyos. 

Si realmente es verdad que se trata de una celebración autonómica, ¿por qué invitó la pelota y aduladora Ayuso al presidente nacional de su partido y a la sazón líder nacional de la oposición? El Partido Popular lleva décadas continuadas gobernando la Comunidad de Madrid y jamás invitó al líder nacional de la oposición cuando gobernaron Aznar y Rajoy. Al parecer la doña solo invita al jefe de la oposición nacional cuando es de su partido y no cuando pertenece al Partido Socialista. 

No deja de ser curioso y sobre todo contradictorio que la presidenta de la Comunidad alegue que se trata de una fiesta autonómica para marginar al ministro y al mismo tiempo no invite al escenario a la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Queda claro que el problema de Isabel Natividad es el ego que se lo pisa y una excesiva autoestima que no se merece ni ella ni los que están a su alrededor, en su mayoría exaltados hooligans más que seguidores racionales. 

La presidenta de la Comunidad ha politizado en el sentido partidista esta celebración para capitalizar la atención y los votos a su partido. Si no no se explica que el año pasado participara activamente en la celebración del 2 de mayo el mismo ministro al que ahora veta en el acto institucional. 

Algunos cebollinos admiradores de Ayuso han querido justificar la metedura de pata de su falsa heroína arguyendo que con la ministra de Defensa ya estaba representado el Gobierno de España. Entonces cómo explican estos botarates que cuando gobernaba Rajoy participaron en el acto institucional del Dos de Mayo madrileño Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, que aunque en aquella época ya no se hablaban entre ellas, no tuvieron ningún reparo en subir al escenario para protagonizar ese día con otros políticos de su cuerda. 

También es falso, como dice IDA, que el ministro de la Presidencia fuese el acompañante de la ministra de Defensa. Eso tampoco es cierto porque la Comunidad de Madrid invitó a la ministra de Administración Territorial y esta delegó en su compañero Félix Bolaños. El sector más idiota del PP madrileño, el que manda Miguel Ángel Rodríguez y en el que la presidenta es su marioneta preferida, quiso engañar a sus descerebrados seguidores con una excusa muy barata y burda.

La única razón por la que Ayuso vetó a Bolaños es porque este mismo mes se celebran las elecciones autonómicas y locales y la doña quiso capitalizar el foco en un día para olvidar y desgraciado para los madrileños, que en buena parte parecen hipnotizados por la mirada extraviada de su presidenta, cuya boca e hilos mueve a su antojo el prestidigitador Rodríguez. Que cada palo aguante a su vela. 

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats