Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Paco Moreno y la RTVC

Rafael González Morera

0

Hace años la Televisión Canaria llegó a tener dos canales, y ahora ha estado a punto de quedarse “en negro”. Digo que ha estado a punto porque afortunadamente llegó Paco Moreno y “mandó parar”, y estoy convencido de que las cosas van a salir adelante después de las nefastas etapas de Santiago Negrín y la de José Carlos Naranjo Sintes que, aparte de malos administradores, fueron siempre las voces de sus amos Fernando Clavijo y Coalición Canaria, aunque Sintes no fue tan desastroso como Negrín. Ahora Paco Moreno llega con su acreditada profesionalidad a dirigir RTVC, con el apoyo además de PSOE, NC, Podemos y ASG, y el lamentable voto en contra de Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, fiel reflejo de la debacle política del partido hasta ahora comandado por el camaleón Albert Rivera, que el lunes era socialdemócrata, el martes liberal, y de miércoles a domingo ultraconservador.

De Santiago Negrín es mejor no recordar su paso por RTVC hasta que dimitió en mayo de 2018 alegando motivos personales porque según manifestó “el coste personal de estos años para mí ha sido extremadamente alto y debo dar un paso atrás”. Más que cuestiones personales creo que fueron cosas profesionales, meteduras de pata hasta el tronco. Dio un paso atrás o a un lado, lo vino a sustituir José Carlos Naranjo Sintes, y si Negrín fue un desastre, Sintes al menos trató de cambiar las cosas hacia un lado más positivo.

Pero por fin ha llegado Paco Moreno, un excelente profesional, y ha sido tan sincero que ha pedido a todos los grupos políticos y empresariales una tregua para poder reconciliar a la cadena autonómica con el servicio público que quiere prestar desde la más alta exigencia, pero además ha tenido la valentía de informar de la inseguridad y de las “averías” a las que va a tener que hacer frente la cadena pública en esta nueva etapa, y ha dicho que espera que sea la primera y última vez que tenga que hablar en la RTVC, y que confía que la cadena deje de ser un problema para pasar a ser una solución. Paco Moreno, entre otras cosas, hizo una defensa de las mujeres como profesionales de la televisión de una manera firme. “Buena parte de los éxitos que se me pueden atribuir se los debo a las compañeras, de las que he aprendido el valor y la cohesión que le dan al trabajo en equipo”. ¡Chapó al feminismo y al humanismo progresista!

Ha dado un claro ejemplo de compañerismo al elogiar a José Carlos Naranjo Sintes del que dijo “puso algo de paz y orden en el puente de mando”, y ha pedido que se “bajen las escopetas”, que haya una tregua, que le den margen para demostrar que de aquí en adelante la información de RTVC será trasparente y plural, y que no estará dirigida por ningún partido político, sino por el Administrador Único. Suena bien el proyecto de Paco Moreno. Seguro que a Fernando Clavijo, José Miguel Barragán y otros coalicioneros no les gusta este proyecto, les gustaba más mangonear a la tele canaria.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats