Espacio de opinión de Canarias Ahora
Nos quieren joder
Con este panorama me parece que voy a echar de menos a Radio España Independiente “Estación Pirenaica”, que aunque de una forma partidista en defensa de las opciones del Partido Comunista de España en la clandestinidad, en la lucha contra la dictadura franquista, al menos era una contrapartida a los “partes” mucho mas partidistas, totalmente fascista de Radio Nacional de España. También voy a echar de menos a “Mundo Obrero” y “El Socialista” ante el panorama mediático de estos tiempos. Todos los síntomas son que volveremos a los “partes” informativos, y a lo mejor a novelas radiofónicas tipo Lucecita, Lo que nunca muere, Simplemente María, ó Matilde, Perico y Periquín, que todo se andará.
El recortazo de Rajoy ha sido impresionante. A partir del 1 de septiembre sube el IVA, se suspende la paga extra de diciembre para los funcionarios, se reduce de seis a tres días los asuntos propios, se reduce la asignación por desempleo y a partir del sexto mes será del 50%, ir al oculista y comprarse unas gafas, el dentista y los funerales serán mucho más caros, sube el IVA del 8 al 21%. Con una población envejecida las cifras de defunciones se prevé que subirán con respecto a años anteriores, y el Gobierno de Rajoy ha llegado a la conclusión que por vía de los funerales puede tener otros ingresos al modo. Por si fuera poco todos estos desatinos que van a llevar a España a una situación de conflictividad social imprevisible, el Gobierno de Rajoy ha cambiado la Ley de Costas y ha decretado barra libre para construir en las playas, en las costas, y en las zonas protegidas del interior, y temo ahora que en la Barra de Las Canteras me vayan a construir un hotel y bungalows acuáticos, con puerto deportivo y helipuerto. Espero que Cardona no se tome en serio la ironía.
La vecina del quinto está que se sube por las paredes con el recortazo de Rajoy. “Esto es muy preocupante, ya están empezando las manifestaciones, pero en el próximo otoño y en el invierno se pondrá la cosa al rojo vivo. Nos quieren joder, nos quieren joder de mala manera. Ya lo dijo la terrorista política Andrea Fabra, ¡qué se jodan!, de tal palo tal astilla, hija de Carlos Fabra, un presunto delincuente del Partido Popular, cacique de Castellón. Oiga, no sé como en una familia que se dice católica practican eso de familia que roba unida permanece unida. Presuntamente lo de los robos, no quiero que encima me presenten los Fabra una querella, que no anda bien de pasta.
Mire, con todas las subidas que han decretado estos mamelucos del PP, pagar más por ir al oculista, al dentista, y hasta ir al cine saldrá un ojo de la cara, lo más que me cabrea son los funerales, que haya que pagar más por morirse, por irse uno al otro barrio, esto es colmo. Primero te sacan los ojos con el copago en las farmacias, con la Sanidad, la Edcucación, y luego te rematan en el tanatorio. Me voy a coger un cabreo del quince si se muere el plasta de mi marido, encima a pagar una pasta gansa, en vez de pasar a mejor vida, a lo mejor me da un infarto en el sepelio haciendo cuentas, y tal. Lo que le digo, nos quieren joder“.
Esta mujer es de armas tomar. Menos mal que la Olimpiada de Londres está ya a punto de caer, pero antes, el 19 de julio habrá que estar en la “mani”. Política y Deportes tienen que ir de la mano.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0