La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Un millón de retorno

29 Festival de Música de Canarias

0

A medida que transcurre la gestión de Candelaria Rodríguez se confirma que fue un acierto su contratación, y no sólo por lo que respecta a la faceta puramente artística, con programaciones muy elogiadas por los expertos, sino también por las cifras que puede presentar. No es baladí ese lleno en los estrenos de este año. Como tampoco el notable incremento de público extranjero, tanto residente como personas que acuden exclusivamente al festival.

En el aspecto puramente monetario, es de destacar que la recaudación de 2012 ascendiera a un millón de euros con una inversión del Gobierno de Canarias de dos millones. En esa edición visitaron el festival casi 60.000 personas, con un notable y nada despreciable incremento de personas de las islas no capitalinas, lo que avala la iniciativa de girar algunos formatos por esas islas que demandan música. Es evidente que todo este movimiento genera economía, se contratan hoteles, barcos, aviones, taxis, incluso peluquerías…

El público sale a cenar después de disfrutar de un concierto y, algo más intangible: disfruta de una oferta cultural de calidad, lo que contribuye a muchos aspectos intangibles pero fundamentales para la calidad de vida, tan denostada en los tiempos que corren.

Y se fomenta la industria cultural, la inquietud cultural, algo que determinadas autoridades se pasan por el arco del triunfo. El festival cumplirá 30 años en 2014 y sus más fervientes servidores se preguntan qué expectativas puede alcanzar. De momento, plato fuerte este domingo con Valery Gergiev al frente de la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats