La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias invertirá 1,5 millones para compensar los sobrecostes del combustible

Imagen de archivo de un surtidor de gasolina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias prevé invertir 1,5 millones de euros para compensar los sobrecostes de los combustibles en las islas occidentales, un problema vinculado a los costes del transporte y que, según el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, lleva años sin resolverse y solo en esta legislatura recibe una dotación presupuestaria propia.

Román Rodríguez ha respondido así en sesión plenaria este jueves a la pregunta del diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) sobre distintas propuestas para paliar los sobrecostes de la doble insularidad referidos al sobrecoste de los combustibles en las islas occidentales.

Canarias ya recibió en su momento, ha recordado Román Rodríguez, una ayuda para el transporte de combustible entre la península y las islas, por lo que el inconveniente hoy en día es que “la inmensa mayoría” de los barcos atracan tan solo en las islas más pobladas (Tenerife y Gran Canaria).

Es por ello, ha añadido el también vicepresidente, que la diferencia “sensible” de precios (entre 15 y 20 céntimos según el combustible) se debe a los costes de ese transporte hacia el resto de islas.

No obstante, Rodríguez ha destacado que un millón y medio de euros es una dotación “importante” que gestionará en consecuencia el área de Obras Públicas y Transporte para tratar de resolver un problema que, ha insistido, “tiene años”.

Etiquetas
stats