Salud Pública cierra de nuevo la playa de La Puntilla de Las Palmas de Gran Canaria

San Cristóbal, Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado temporalmente al baño la playa de La Puntilla, en el barrio marinero de San Cristóbal, tras detectarse un incremento de la bacteria enterococo intestinal en las muestras recogidas y analizadas por la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud (SCS).

Así, tras ser notificado este hecho, el Ayuntamiento ha activado los protocolos municipales para determinar el origen del incremento de los niveles de bacterias y adoptar si fuera necesario las medidas correctoras, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La playa se ha cerrado a las 16.00 horas de este martes tras avisar a los bañistas y usuarios que se encontraban en ese momento en la playa de La Puntilla de que los análisis del agua desaconsejan el baño al estar por encima del nivel considerado como óptimo.

De este modo, este miércoles, 21 de julio, volverán a tomar muestras de agua y se espera tener los resultados 24 horas después, si bien la playa permanecerá cerrada hasta el jueves, 21 de julio.

El Ayuntamiento y el Servicio Canario de Salud (SCS) realizan analíticas periódicas en todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas.

A comienzos de mes esta misma playa fue cerrada durante dos días por el mismo motivo.

Etiquetas
stats