La agrupación musical canaria Simbeque presenta su primer trabajo en el Alfredo Krauss

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La agrupación musical canaria Simbeque presentará su primer trabajo el próximo 1 de diciembre a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del espacio Rincones del Mundo de El Rincón del Jazz.

Actualmente, el grupo está inmerso en la grabación de su segundo volumen, ecuador de esta trilogía y que esperan que vea la luz en febrero del próximo año. Están recién llegados de Nueva York y Boston (universidad de Northeastern) donde además de realizar una serie de charlas y conciertos para presentar el proyecto, han grabado las colaboraciones de los músicos Jonathan Kreisberg, Diego Barber y Mark Lomanno.

El proyecto Simbeque surge como un combo de estudio entre profesores y alumnos de la asociación sociocultural Mousikê. Liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau, también presidente de dicha asociación, reinterpreta el folklore canario con una línea más moderna y más cercana a la filosofía de Mousikê que no es otra sino el apoyo y difusión de la pedagogía de la música moderna.

Cuenta con músicos de amplia trayectoria, no solo local sino nacional e incluso internacional, y da un paso más allá al ya alcanzado por el amplio número de formaciones de folklore tradicional en el archipiélago.

Al igual que han realizado otros muchos folklores como el flamenco, el son o la música brasileña, que han llevado a cabo una apertura de fusión, coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario.

La entradas están a la venta en la taquilla del auditorio Alfredo krauss.

Etiquetas
stats