El Espacio Miller celebra la gran final de Sonora 2024 con diez bandas en directo

Cartel de Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024.

Canarias Ahora

0

Diez bandas canarias se disputan este fin de semana, viernes 15 y sábado 16 de marzo, a partir de las 20.00 horas en el Espacio Miller, en el parque de Santa Catalina, la gran final del concurso Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, un encuentro musical con pop experimental y electrónico, rock, melodías de alcoba, canción de autor irreverente, folk asilvestrado, blues pantanoso, sonoridades latinas y jamaicanas, funk pegadizo o soul, entre otras propuestas musicales ‘made in Canarias’. 

Con entrada libre hasta completar aforo, por el escenario de Miller desfilarán los diez artistas que fueron seleccionados por un jurado especializado entre un total de 137 que se inscribieron a esta edición de Sonora, un número récord de participación nunca antes registrado en la ya larga historia de este festival y que supera en cerca de dos decenas de inscritos el récord obtenido en la edición del pasado año. 

Un maratón de música en directo que cuenta en su primera jornada el viernes 15 con las actuaciones de Dyatlov, Muyaio, Virya Cruz, Hey Chabón y Pink Flamingos & The Cherry Lovers; y el sábado 16, Bad Bone Stompers, El Marido Ideal, Paula Espinosa, Alizuhl y Nala Rami. Todos los finalistas tendrán 25 minutos para defender las distintas propuestas  musicales que han llegado a la final de Sonora 2024. 

A todas estas actuaciones se suma al cartel del Festival Sonora el sábado 16 la banda granadina Niños Mutantes, que actuará tras los conciertos de la segunda ronda de finalistas mientras delibera el jurado. Con una docena de discos publicados desde 1994, un repertorio del que brotan un puñado de himnos generacionales y más de un millar de conciertos a sus espaldas, Niños Mutantes celebra su gira de 30º aniversario y su despedida de los escenarios, y tal como anunciaban en diciembre del pasado año los autores de Todo va a cambiar o No puedo más contigo: “El año que viene cumplimos 30 años. Nunca lo hubiéramos imaginado. Es un milagro, nos sentimos muy afortunados. Gratitud eterna por habernos traído hasta aquí, ha sido el viaje de nuestras vidas, y ha sido precioso. Pero todo camino llega a su fin, y hemos decidido que el nuestro es este 2024 en que llegamos a esos 30 años tan vertiginosos”. 

Un jurado formado por profesionales de distintas ramas vinculadas a la cultura, y presidido por la promotora cultural Dania Dévora, será quien determine a los ganadores de la undécima edición de Sonora Las Palmas de Gran Canaria. El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 16 al término de las actuaciones programadas: un primer premio de 5.000 euros que deben ser invertidos en acciones de promoción musical como grabaciones, videoclips o apoyo a giras, así como el pase directo al escenario del Festival Sonora que se celebra con entrada libre el 22 de junio en la Plaza de la Música y que se inscribe en los actos culturales de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria; y un segundo premio de 1.500 euros, también destinado a la creación y promoción de un proyecto artístico.

Pasaporte Sonora 24

Los diez finalistas de Sonora 2024 tienen además opción a un premio extra:  la posibilidad de ser seleccionados por los ojeadores de HeroFest, Phe Festival, Sonidos Líquidos y Festival Boreal -cuyos directores forman parte del jurado de la gran final del 15 y 16 de marzo- y participar así en estos potentes festivales repartidos por toda la geografía canaria. Es el Pasaporte Sonora, con el que el Festival se encarga de abonar el coste de las actuaciones de los finalistas que sean seleccionados para estos festivales canarios y se convierte, así, en la cantera de la música en Canarias, en “un festival de festivales”, como lo califica Juan Salán, su director. 

El Festival Sonora es un evento que visibiliza el talento musical de las islas y contribuye a la proyección de bandas y artistas emergentes de toda Canarias, producido por Salán Producciones con el patrocinio del Área de Cultura y la colaboración de la Concejalía de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats