La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Isleta se une este sábado a una maratón mundial de dibujo

45 SketchCrawl en La Isleta

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Isleta acogerá este sábado, 18 de octubre, una maratón de dibujo con motivo del 45º SketchCrawl que se celebra en unas 70 ciudades del mundo. Se trata de una jornada en la que un grupo de personas, los urban sketchers, se reúnen para dar rienda suelta a sus pinceles, lápices o rotuladores.

El organizador del evento, Pedro Villarrubia, recalca que este evento “no es para artistas o dibujantes” ya que el dibujo es otro lenguaje universal, por lo que “cualquiera que sepa manejar un lápiz o rotulador y hacer un garabato puede acudir con su cuaderno o papel”. Para él la gracia de estos encuentros está en la variedad y en los distintos puntos de vista para enmarcar la realidad, en este caso de La Isleta.

El hecho de elegir La Isleta se debe a que combina “historia, industria, naturaleza y vida”, elementos que quieren plasmar y contar con estos dibujos. Villarrubia reconoce que le gustaría haber realizado el evento la semana pasada porque fue el día del chapuzón en La Puntilla y para no coincidir con la manifestación contra las prospecciones, pero la fecha decidida a nivel mundial ha sido este 18 de octubre.

El acto comenzará a las 10 de la mañana en la plaza Manuel Becerra y visitará la plaza de Belén María, el Hostal Los Palmeros, la calle Juan Rejón, el Mercado del Puerto, la plaza de La Puntilla y la entrada de El Confital. La hora de finalización será en torno las 18 horas, aunque los que deseen participar en un solo punto de encuentro pueden acudir al mismo. No obstante, Villarrubia invita a visitar su blog para que todos aquellos interesados en acudir a retratar La Isleta tengan más información.

Ruta establecida para este sábado:

Etiquetas
stats