La Laguna acoge las I Jornadas 'Emerge' de fotografía juvenil y conceptual

Cartel de las jornadas elaborado por Tania Alonso y Héctor Expósito

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La asociación cultural Karmala con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias llevará al municipio de La Laguna las I Jornadas de Fotografía Creativa y Conceptual Juvenil en Canarias con el fin de “acercar una mirada creativa, crítica, artivista y conceptual de la fotografía a la juventud”

El encuentro se celebrará los próximos viernes 24 de marzo y sábado 25 de marzo con el objetivo de promover una creación fotográfica desde el aprendizaje colectivo. 

Será bajo el título Emerge: Encuentro de fotografía juvenil, una nueva mirada y se ofrecerán formaciones teóricas, expositivas y prácticas con las que se acercarán referentes y profesionales de la fotografía conceptual, tanto a nivel autonómico como nacional, que puedan inspirar y promover la creatividad de las juventudes de las islas.

Se trata de una actividad abierta para toda la ciudadanía. La entrada es libre hasta completar aforo, con inscripción previa a través del formulario

Programación

El  viernes 24 de marzo de 17:00h a 21:00h. Ponencias de creación de fotografía conceptual y artivista en Canarias. Micro abierto de poesía. Es un espacio abierto donde todas las personas pueden participar. Si te gusta la fotografía o la poesía, si tienes un proyecto fotográfico o te gustaría aprender, ven a conectar y compartir.

  1. «El retrato como una vía de escape para las emociones» de Gema Hernández (fotógrafa de Tenerife).
  2. «Artivismos desde la fotografía conceptual: arte como herramienta de cambio social» de Nadia Martín (Fotógrafa de Fuerteventura).
  3. «Estudio de Fotografía Africana» de Keba Danso (Fotógrafo de La Palma).

El sábado 25 de marzo de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:15h. Ponencias de referentes internacionales de la fotografía conceptual, creativa y fineart fotográfico

Centro Insular de la Juventud (Calle Wenceslao Yanes González, 17, 38202 La Laguna) tendrán lugar las siguientes ponencias:

  1. «La fotografia desde los sueños» de Rebeca Saray que ofrecerá herramientas para trabajar nuestro potencial creativo y nos enseñará a encontrar el propio estilo desde su experiencia profesional.
  2. «El autorretrato: la catarsis del yo» de Cristina Otero explicará los beneficios del autorretrato fotográfico como catarsis.
Etiquetas
stats