Mario Vargas Llosa publica en abril 'La civilización del espectáculo'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La editorial Alfaguara publicará el mes de abril de 2012 la nueva obra del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que llevará como título 'La civilización del espectáculo'. Se trata de un ensayo que aborda la "suicida" idea de la sociedad contemporánea de que el único fin en la vida es pasárselo bien.

En estas páginas el escritor hace una dura radiografía sobre el mundo actual, en el que la creciente banalización del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa y la frivolidad de la política son algunos ejemplos del "mal" que afecta a la sociedad.

En palabras de Vargas Llosa, "este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general".

Alfaguara tiene otras novedades para el año que va a comenzar, como es la publicación de 'Claraboya' en marzo, la obra póstuma de José Saramago (Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010). El escritor y filósofo escribió este libro en 1953 y, tras entregar el manuscrito a una editorial, no obtuvo ninguna respuesta ni lo volvió a ver.

Casi 40 años más tarde, recibió una carta en la que le comunicaban que, en una reorganización de sus archivos, habían encontrado el original de 'Claraboya'. Sin embargo, llegaban tarde, ya que Saramago ya no estaba interesado en publicar el manuscrito en vida, dada la falta de respeto demostrada, y rechazó la oferta de la editorial.

Esta novela cuenta la historia de un edificio donde viven seis inquilinos "que se ven sucesivamente envueltos en un enredo", en palabras del propio autor. Saramago describió esta obra como "un libro ingenuo, que tiene cosas que están ya relacionadas con mi modo de ser".

JOSEFINA ALDECOA: CUENTOS COMPLETOS

Por otro lado, y para conmemorar un año de su muerte, la editorial publicará el 7 de marzo 'Cuentos completos', una recopilación revisada de todos los relatos de la pedagoga y escritora, un testimonio que se encuentra entre el intimismo y el costumbrismo. Entre otros, este volumen incluye los libros 'Fiebre' y 'A ninguna parte' y los cuentos sueltos 'Cuento para Susana', 'Espejismos' y 'El mejor'.

Otra de las novedades de Alfaguara es el regreso a la novela romántica de Daniel Glattauer, aunque sin perder de vista el suspense. Después del éxito de 'Contra el viento del norte' y 'Cada siete olas', el escritor austriaco vuelve con 'Siempre tuyo'.

Esta novela está protagonizada por Judith, quien conoce a Hannes en el supermercado de forma accidental. Todo el mundo queda seducido por este hombre, arquitecto de profesión, quien cambiará la vida de Judith. Sin embargo, poco a poco ella percibe una emoción excesiva por parte de su nuevo amante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats