Las cenizas de Nebot serán esparcidas en Gran Canaria, Salzburgo y Bayreuth
Las cenizas de Rafael Nebot, director general del teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, y primer director del Festival de Música de Canarias, serán esparcidas entre Gran Canaria, Salzburgo y Bayreuth, siguiendo los deseos del musicóloco, fallecido este lunes.
Rafael Nebot fue despedido este martes en la más estricta intimidad, también por expreso deseo suyo. Su esposa, Victoria Melián, y sus tres hijos, Ricardo, Isolda y Atala, además de su madre, Francisca Cabrera y su hermana María Jesús, junto a un reducidísimo grupo de allegados acudieron al acto de incineración de sus restos, informó La Provincia. También por deseo del fallecido, durante las horas previas a su incineración sonó el terceto final de El Caballero de la Rosa, de Richard Strauss.
La vida de Rafael Nebot estuvo siempre vinculada al mundo de la música, de la que fue un referente en Canarias, tanto como crítico como programador y director del Festival de Música y del Pérez Galdós. De ahí que él mismo decidiera que sus cenizas fueran esparcidas, llegado el momento, entre tres lugares representativos en su trayectoria vital: Gran Canaria, su tierra, y las localidades de Salzburgo (Austria) y Bayreuth (Alemania), donde se celebran dos de los más prestigiosos festivales de música del mundo.
En el caso de Bayreuth, es sede mundial del festival que cada año se dedica a las óperas de Richard Wagner, compositor del que Rafael Nebot era devoto aficionado.
La desaparición de Rafael Nebot ha supuesto una gran consternación en el mundo cultural canario, donde es una figura muy respetada.