Pedro Ruiz vuelve con 'No estoy muerto, estoy en Callao'
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Pedro Ruiz regresa a los escenarios tras dos años de ausencia con 'No estoy muerto, estoy en Callao' un proyecto protagonizado, escrito, producido y dirigido por él mismo que combina la parodia, la provocación, la interacción audiovisual y la participación del público.
El Cine Callao, en esta ocasión convertido en teatro, es el escenario elegido por Pedro Ruiz para presentar el montaje, que podrá verse a partir del 18 de octubre, que evoca un marco único de reflexiones divertidas y transgresoras sobre la realidad cotidiana actual.
Comenzando por él mismo, el actor recuerda bajo una mirada crítica a personajes del mundo político, del panorama sociocultural español y diversos estereotipos que perviven en nuestra sociedad.
“Lo primero que hago es reírme de mí. Además, he querido que esta obra sea un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Por eso, también, vamos a tener invitados que provienen de la lista del paro y de Cáritas Española porque también se merecen un momento de esparcimiento y diversión, que no vienen mal en estos tiempos que corren”, ha señalado.
HIMNO NACIONAL CON LETRA
Durante dos horas, el escenario se convertirá a lo largo de las 22 funciones programadas, en un marco de pensamientos hilarantes y nostálgicos que combinan el esperpento, la actualidad, el exceso, la ternura y la sorpresa.
El actor, que contará con música en directo y la compañía de la actriz Laura Bascuñana, ha señalado que su intención es cambiar el guión cada día “para ofrecer un espectáculo vivo”. Entre las peculiaridades del espectáculo, Pedro Ruiz interpretará el himno nacional al que ha puesto letra.
Camaleónico, actor, cantante y presentador Ruiz es precursor, creador y protagonista de 18 espectáculos, autor de 13 libros, e inventor de programas como Estudio Estadio y La noche abierta. Fue nominado al Goya por su interpretación en 'Moros y Cristianos' y como cantante tiene 15 discos publicados.