El tenor Manuel Gómez Ruiz protagoniza el concierto ‘Escuchar todos sus nombres’ en Santa Brígida

El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz.

Canarias Ahora

0

El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz será el protagonista del concierto Escuchar todos sus nombres, que se celebrará el sábado, 16 de marzo, a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Santa Brígida. 

En esta velada estará acompañado en el escenario por la pianista estadounidense Elenora Pertz, interpretando un repertorio exquisito compuesto por obras de Fanny Hensel, Clara Schumann, Emilie Mayer y Ludwig van Beethoven. 

La presentación del concierto estará a cargo de la doctora en Educación Musical María del Ser, directora de Grandes Ciclos en Radio Clásica.

Igualdad y Mujer

El acto se enmarca bajo el Encuentro Insular de Música e Igualdad, que tiene como objetivo rendir homenaje a la contribución de las mujeres en el ámbito musical mediante la interpretación de sus partituras y la narración de sus historias. 

A lo largo del tiempo, las obras de estas artistas han sido sistemáticamente relegadas al olvido en los planes de estudio y las programaciones de temporadas, a pesar de la excelencia de su trabajo. Este encuentro busca corregir esa omisión, brindando un merecido reconocimiento al talento y restableciendo la equidad en la narrativa musical.

El concierto es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Produce la promotora cultural VanBonn, según ha indicado el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats