'XP3D', una matanza de Texas a la española con Amaia Salamanca y Maxi Iglesias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El próximo 28 de diciembre llegará a las pantallas 'XP3D', la primera producción española de terror filmada en tres dimensiones, con un reparto televisivo que cuenta con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Óscar Sinela y la debutante Alba Ribas, todos ellos bajo la batuta del director Sergi Vizcaíno y con los ojos puestos en 'La Matanza de Texas'.

Ángela (Amaia Salamanca) es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad le propone a ella y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una oscura historia.

A partir de ahí, el grupo de jóvenes se sube, no con pocas dudas, a una furgoneta, con la intención de vivir una aventura que paulatinamente se les va yendo de las manos, con situaciones difíciles de asimilar, sorpresas y sobresaltos de todo tipo.

Todo ello en cierto modo con el clásico del cine de terror 'La Matanza de Texas' como inspiración, tal y como ha confesado este martes el director en la presentación de la cinta. También ha añadido que hay referencias “muy sutiles” a la saga de 'Pesadilla en Elm Street' y otros títulos, siempre cogiendo “un poquito” de cada cosa para crear algo nuevo.

Úrsula Corberó ha coincidido en señalar a 'La Matanza de Texas', pero también ha puntualizado que esto es “algo diferente”, y ha añadido que no cree que “a nivel internacional haya ahora mismo nada parecido”. “A mi me sorprendió desde la lectura del guión en el minuto uno”, ha asegurado.

“COMO IR AL TÚNEL DEL TERROR”

El director, Sergi Vizcaíno, ha apuntado al público juvenil como principal 'target' de la historia, con la intención de que “los chavales lo pasen bien y lo pasen mal, que sufran también”. Además, sobre la tecnología en 3D, ha afirmado que han logrado “un nivel que se equipara al de Norte América”.

Por su parte, la productora Mar Targarona ha añadido que el público objetivo de la película son los chavales entre 15 y 30 años, y ha agregado que verla es como vivir la experiencia de ir al “túnel del terror, para pasar miedo y risa”. “Hay un target muy claro y es el público juvenil”, ha apostillado.

Amaia Salamanca ha admitido que ella siempre ha sido “muy seguidora” de los thriller y películas de terror, pero ha matizado que el rodaje no fue nada terrorífico. Más bien al contrario, ha admitido entre risas que tuvieron que ponerles un especialista para enseñarles a mantener la concentración y la tensión durante tantas horas seguidas de grabación.

Finalmente, Maxi Iglesias ha rechazado que esta sea una 'película de gritos' al uso, y ha planteado que para “escuchar gritos” prefiere irse a un “concierto de heavy metal”. “Esto va más allá, hay un matiz de colores por unos protagonistas que se enfrentan al estado de shock, ya que no hay una forma oficial de actuar frente a las cosas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats