La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ana Belén, Víctor Manuel y El Gran Combo de Puerto Rico serán homenajeados en los Latin Grammy

Ana Belén y Víctor Manuel vuelven a Argentina después de 10 años

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los artistas Ana Belén y Víctor Manuel, así como el Gran Combo de Puerto rico serán galardonados con el premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy. El acto en el que recibirán el galardón se celebrará el próximo 18 de noviembre en el KÀ Theatre del MGM Grand Hotel & Casino. La pareja de artistas participarán en el Festival Mar Abierto que se celebrará en Tenerife y Gran Canaria

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, asegura que es “un honor reconocer y felicitar a un grupo tan distinguido y dinámico que se entrega por creadores de este arte infinito”. Y es que la de este año será la 16ª Entrega Anual del Latin Grammy. Concretamente, el premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de esta Aacademia a aquellos artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia en el campo de la grabación durante sus carreras.

Cabe recordar que Ana Belén y Víctor Manuel han actuado y colaborado durante más de cuatro décadas. El dúo ha grabando numerosas canciones juntos y como solistas. En la década de los 80 se hicieron populares internacionalmente con canciones como La Puerta de Alcalá.

Su última creación Canciones Regaladas, que incluye composiciones escritas por Carlos Berlanga, Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Billy Joel y Astor Piazzolla.

Asimismo, la Academia ha premiado por el mismo motivo a Gato Barbieri, Ángela Carrasco, Djavan y Pablo Milanés, así como a Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia que serán reconocidos con el prestigioso Premio Del Consejo Directivo.

Etiquetas
stats