eldiario.es

9

Aíto asegura que el triunfo ante el Canarias "permite avanzar" a su equipo

El técnico del Gran Canaria reconoce que su equipo se va con la moral alta tras el triunfo en el duelo regional

Alejandro Martínez afirma que el cuadro claretiano ha sido el "dueño" del partido celebrado en el Gran Canaria Arena

- PUBLICIDAD -
Aíto García Reneses en el encuentro entre el cuadro grancanario y el Canarias. ACB Photo/M. Henríquez

Aíto García Reneses en el encuentro entre el cuadro grancanario y el Canarias. ACB Photo/M. Henríquez

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha valorado este domingo como importante la victoria obtenida tras superar al Iberostar Tenerife en el derbi canario, que le permite avanzar en la Liga Endesa.

"Hemos tenido muy buen ritmo y hemos realizado una muy buena defensa en el encuentro. Creo que es la primera vez esta temporada que tenemos balance favorable en recuperaciones y pérdidas. Nunca se sabe si esto puede suponer un punto de inflexión", ha valorado.

El máximo responsable técnico insular ha destacado la "ayuda" del público y la "gran atención" que ha habido durante la semana para ver la mejor versión de sus jugadores.

"Nos vamos con la moral alta y espero que mantengamos esta tensión en los próximos entrenamientos y partidos", ha añadido.

García Reneses se ha mostrado "contento" por la aportación del joven Tavares.

"Siempre aporta en rebotes e intimidación, pero hoy lo ha hecho también en más cosas. Debe convertirse en un jugador importante para nosotros", ha dicho, al tiempo que ha agregado que Summers no ha jugador al no estar aún al cien por cien.

Por su parte, el entrenador del Iberostar Tenerife Alejandro Martínez ha manifestado que el Granca ha sido el "dueño" de este compromiso regional.

"Ellos han dominado el partido a partir del minuto 17 o 18 y, aunque hemos podido meternos en el tercer cuarto, apretaron en el último y se hicieron con la victoria", ha valorado el preparador aurinegro.

Martínez ha apuntado que han faltado "cosas" que hay que "mejorar", pero ha reconocido estar "contento" por seguir con balance "positivo" en la competición doméstica.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha