eldiario.es

Menú

Derrota amarilla con la mente puesta en el derbi

EL CÓRDOBA LOGRA LA PERMANENCIA (2-0)

La UD Las Palmas presentó un once renovado, con hasta cinco jugadores que abandonarán el club la próxima temporada. Quiroga se retiró lesionado.

- PUBLICIDAD -

El Córdoba ha logrado la permanencia matemática en la Segunda División tras derrotar a la UD Las Palmas en El Arcángel (2-0). El conjunto amarillo, con la salvación en la mano, presentó una alineación con numerosas novedades y con hasta cinco futbolistas a los que ya se les ha comunicado que no continuarán en la disciplina del club de Pío XII la próxima temporada.

Edixon Perea, una de las novedades en el once de los amarillos en Córdoba. (ACFI PRESS)

Edixon Perea, una de las novedades en el once de los amarillos en Córdoba. (ACFI PRESS)

Jugadores que han permanecido en el ostracismo durante gran parte de la temporada, como Juanpe, Borzani o Perea, tuvieron su oportunidad en un encuentro de trámite.

El equipo más necesitado, el Córdoba, acertó con la portería a los dieciocho minutos y caminó con tranquilidad todo lo que duró el partido en el Nuevo Arcángel, informa la UD en su página web. Pepe Díaz definió de manera perfecta, introduciendo el balón por debajo del cuerpo de Barbosa, un magistral pase al interior del área de Tena. Un milagro para las andaluces, pues hasta ese momento el único equipo dominador y con oportunidades claras fue la UD Las Palmas. Mauro Quiroga, y Edixon Perea, en dos ocasiones, la última a portería vacía, pusieron el corazón en un puño a los aficionados verdiblancos.

Irreprochable la actitud de los amarillos en un partido en el que solamente se jugaban el orgullo y mejorar su clasificación. La pelota no salió de la cancha del Córdoba durante los primeros once minutos y el jugador más exigido fue el portero local Alberto. Apretaron los isleños con el colombiano Perea muy metido en el partido, con muchas ganas de anotar su primer tanto con la camiseta amarilla. Tampoco este domingo anduvo afortunado.

Desapareció Las Palmas como por arte de magia cuando encajó el primero de los dos goles que recibió. Usero, pocos minutos después, mandó de forma violenta una pelota en el travesaño. El partido estaba donde quería el Córdoba, en el área de los grancanarios. Pero la peor noticia fue la lesión del argentino Mauro Quiroga, minuto 38, al caer mal sobre su tobillo izquierdo. De ahí hasta el descanso el fútbol caminó en silencio, sin apenas llegadas a las porterías y con un Córdoba muy cómodo con el marcador a su favor.

Con el segundo tanto cordobés, anotado por Richi iniciada la segunda mitad, la UD Las Palmas se puso a pensar en el derbi del próxima semana ante el eterno rival, el CD Tenerife. Juan Manuel Rodríguez protegió a sus jugadores apercibidos de sanción y entregó el partido con el 2-0, marcador que daba la permanencia al Córdoba. Sin poder ofensivo y sin la intensidad adecuada para remontar un partido ante un rival más concentrado por lo que se jugaba, Las Palmas esperó la llegada del pitido final.

Además, se concocía en la grada la noticia de la goleada del Barcelona B ante el Salamanca, que enviaba a los charros a la Segunda División B, por lo que el panorama en la parte baja de la clasificación se aclaraba de forma definitiva a falta de una fecha para la conclusión de la temporada 2010/2011.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Alberto García, Gerardo, Richi, Tena, Fuentes; Callejón (Alberto, 79'), Usero, Javi Flores, Arteaga (Camile, 74'); Pepe Díaz y Charles (Oriol, 72').

Entrenador: Lucas Alcaraz.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Samuel, Juanpe, Ruymán; Borzani (Aythami, 66'), Pollo, Quero, Jorge (David González, 66'); Edixon Perea y Mauro Quiroga (Sergio Suárez, 40').

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Segués Oscoz, colegio vasco.

Goles: 1-0, Pepe Díaz (18') 2-0 Richi (54')

Estadio: El Arcángel

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha