eldiario.es

Menú

Elena Álamo: ''Es un gran respiro haber conseguido la permanencia matemática''

LA CAJA DE CANARIAS SEGUIRÁ EN LA LIGA FEMENINA

- PUBLICIDAD -

La capitana del Gran Canaria La Caja de Canarias, Elena Álamo, reconoció este lunes que "es un gran respiro el haber conseguido en Madrid la permanencia matemática a falta de una jornada" en la Liga Femenina de baloncesto.

El triunfo del conjunto amarillo en el feudo del tercer clasificado Rivas Ecópolis por 80-88 ha sido trascendental para la salvación, así como la derrota del Estudiantes en Ibiza.

De los tres equipos que cierran la clasificación sólo el Extrugasa podría superar a La Caja si gana los dos partidos que tiene pendientes y, además, el Gran Canaria pierde el próximo sábado con el Hondarribia Irún en la isla.

Asimismo, en el encuentro Estudiantes-Zaragoza el triunfo de las madrileñas implicaría su descenso directo porque sólo atesoran cinco victorias; y en el caso de que gane las mañas, llegaría a las siete que atesora La Caja, pero las isleñas tienen con ellas el "basket-average" a favor.

"Todo lo que no metíamos antes lo hemos anotado ante el Zaragoza y el Rivas. Nos han salido dos partidos espléndidos, en los que hemos estados muy concentradas y efectivas. Lo principal virtud ha sido la actitud del equipo, sobre todo en defensa, y que en ataque hemos vivido dos festivales", destacó Álamo.

Después de diez temporadas en el primer equipo, Elena Álamo dijo que la permanencia "compensa" todos los sinsabores de la temporada. "No me gustaría vivir otra situación similar, no se lo deseo a nadie porque ha sido muy difícil de llevar. La verdad es que lo hemos pasado muy mal", subrayó.

"Hemos llegado a una final de temporada tan agónico porque perdimos numerosos encuentros tras prórrogas y con derrotas mínimas. Ahora queremos pasar página y cerrar la temporada con una tercera victoria consecutiva ante el Hondarribia y, así, brindar una gran alegría a nuestra afición", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha