eldiario.es

Menú

Espectacular puesta de largo

FIBA EUROPE TECHNO CENTRE

El CICCA acogió la presentación oficial del evento la capital grancanaria, que tendrá su sede en el Parque Tecnológico de la ULPGC. 

- PUBLICIDAD -

El acto, que ofreció un gran despliegue multimedia, contó con la presencia de más de 150 autoridades y personalidades invitadas, entre ellas los máximos responsables de FIBA Europe, como el grancanario Miguelo Betancor, director de operaciones, Olafur Rafnsson, presidente, Nar Zanolín, secretario general, y sus 51 secretarios nacionales. También estaban presentes los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, así como el alcalde de la capital grancanaria y el rector de la ULPGC.

Panorámica de la Plaza Santa Ana durante la celebración del 3x3.

Panorámica de la Plaza Santa Ana durante la celebración del 3x3.

También intervino el director del FETC, Antonio Ojeda, que hizo una demostración práctica y en directo del programa "Observer", que permite el análisis simultáneo del acontecimiento que se esté presenciando, bien sea deportivo o de cualquier otra materia.

El FETC, como destacaron sus responsables, nace con la intención de facilitar el uso de la tecnología aplicada al deporte a quien esté interesado en ella. Tiene ya cerrados diferentes acuerdos con entidades dispares como la IHF (Federación International de Balonmano) o las ligas nacionales de baloncesto de Japón o Lituania, siendo además el resultado del notable desarrollo del CEAD (Centro de Estudios del Arbitraje Deportivo) que opera también en la ULPGC gracias a la intensa labor desarrollada por Miguelo Betancor.

El FIBA Europe Techno Centre, que cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Canarias, busca promocionar asimismo la marca "Islas Canarias" a través del deporte y la innovación tecnológica, verdadero eje de su proyecto, y está dentro del ámbito de la Zona Especial Canaria, con los beneficios fiscales que esto conlleva y la creación automática de, al menos, cinco puestos de trabajo directos.

Antes de la ceremonia de presentación del FETC, todos los invitados pudieron conocer el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Vegueta, con un recorrido a pie. El destino era el Palacio Municipal, donde les recibió el alcalde, Juan José Cardona. Allí pudieron conocer las nuevas casas consistoriales y, además, disfrutar de una serie de partidos del 3x3 Tour de FIBA Europe, que este fin de semana se celebra en la anexa plaza de Santa Ana.

Esta competición celebrará varias fases más por la isla de Gran Canaria, en fechas y lugares aún por definir, hasta finales de abril. Con material profesional traído expresamente desde Alemania, los ganadores del circuito grancanario podrán participar en la fase final a nivel nacional, organizada por el Consejo Superior de Deportes. Estos acontecimientos cumplieron con el objetivo trazado por Betancor: situar a Gran Canaria a la vanguardia del baloncesto europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha