eldiario.es

Menú

Nadal derrota a Davydenko y pasa a la final del Conde de Godó

DEFENDERÁ EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN BARCELONA (6-3 Y 6-2)

- PUBLICIDAD -

El español Rafa Nadal accedió este sábado a la que será su quinta final consecutiva del Conde de Godó tras vencer a Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2, en un partido que fue más disputado de lo que reflejó el marcador final, pues el ruso dispuso de hasta seis puntos de rotura que no supo materializar.

Así pues, el número uno del mundo depende de él mismo para conseguir el repóker en el Godó, como ya hiciera en el torneo de Montecarlo. No obstante, Nadal necesitó de casi dos horas de partido para deshacerse de Davydenko, que al inicio del primer set jugó de tú a tú con el manacorí y sólo se vino abajo tras la pérdida del saque.

Nadal hizo un partido inteligente, jugando al nivel que le pedía el rival y aumentando el ritmo cuando el partido lo precisaba. Gracias a ello salvó todas las bolas de rotura que dispuso el tercer cabeza de serie del torneo, lo que le llevó a conseguir el triunfo. Además, demostró estar en mejor forma, con el paso de los días, pues aguantó bien los largos puntos fruto del tan disputado partido.

En más de una ocasión los juegos se decidieron tras diversas ventajas para cada jugador, y sólo el aguante del español hizo que el partido no llegara al tercer set. Y es que si Davydenko hubiera ganado alguna de las seis bolas de rotura, sobre todo las que dispuso en el segundo set, podría haber cambiado el signo del partido.

Inicio igualdado

El partido empezó muy igualado y con un Davydenko un tanto superior a Nadal. Por error del juez de línea, el primer juego del partido se lo apuntó momentáneamente Nadal pese al 40-15 para Davydenko, pero todo quedó en un descuido y el partido continuó con normalidad hasta el quinto juego, en el que Nadal rompió el servicio del ruso, que no pudo hacer lo mismo y, en cambio, vio como el balear le volvía a quitar el saque en el noveno y último juego del set.

Acto seguido, Davydenko volvió a aguantar el saque, pero en el cuarto juego cedió. No obstante, en el segundo saque de Nadal a punto estuvo de igualar la manga. Después, dispuso de otras bolas de rotura cuando iba 3-1 abajo, o con 4-2 en el marcador. Sin embargo, el break no llegó y Nadal se llevó la manga por 6-2 para cerrar el partido.

Muy buen partido el que se vio en la pista central del Club Tenis Barcelona, el más largo de los jugados por Rafa Nadal, y que despidió a un Davydenko que, en su segundo torneo de la temporada, demostró tener nivel para meterse entre los cinco mejores tenistas del mundo. Por su parte, Nadal espera saber si repetirá rival en la final, Ferrer, o si se las verá con el sorprendente Fernando González, verdugo de Verdasco en cuartos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha