eldiario.es

9
Menú

Las Palmas jugará el playoff de ascenso a Primera con el Sporting

Se clasifica tras derrotar en un mal partido a la Ponferradina (3-2).

- PUBLICIDAD -
LFP.

LFP.

Las Palmas venció a la Ponferradina con un tanto de Asdrúbal en el minuto 90 y ambos equipos lograron sus objetivos, los canarios clasificarse para jugar la promoción de ascenso, y los visitantes la permanencia en la Liga Adelante pese a la derrota, favorecidos por otros marcadores.

El conjunto isleño vivió una primera parte bajo un clima de crispación de sus seguidores, que recriminaban a los futbolistas los últimos acontecimientos vividos dentro y fuera del césped.

Así, los de Claudio Barragán aprovecharon las facilidades de su rival y dispusieron de claras ocasiones, pero las paradas de Barbosa evitaron que acabaran en gol. Un cabezazo de Berrocal, un disparo de Carpio y otro de Fofo fueron rechazados por el guardameta argentino.

El gol berciano era cuestión de tiempo y tras volver a fallar Berrocal en un mano a mano con un disparo desviado, Fofo sí alojó el balón en las mallas en jugada individual dentro del área, de duro disparo con la zurda a media altura por el primer palo.

Las Palmas pareció despertar con el golpe, con aproximaciones de Apoño y Galán que fueron el preludio del empate, solo tres minutos después, cuando Aranda rompió el fuera de juego tras un pase de su paisano Apoño y superó por bajo a Santamaría.

En la segunda parte ambos equipos parecieron conformarse con el empate, que daba la permanencia a la Ponferradina y que también valía a Las Palmas para jugar la promoción con los resultados que se daban en ese momento en otros campos.

Los dos conjuntos perdieron por lesión a los autores de los goles y el sustituto del visitante, Yuri, se escapó por la izquierda, quebró a Aythami Artiles y superó a Barbosa de disparo raso.

Los amarillos volvieron a reaccionar rápido y tras un gol anulado a Asdrúbal por fuera de juego, Chrisantus remató un pase de cabeza de Nauzet Alemán para igualar de nuevo en otro despiste visitante.

La última fase del partido fue insulsa, con una Ponferradina que no buscó más la portería contraria, hasta que Las Palmas encontró la victoria en el minuto 90 con una falta que cabeceó Asdrúbal a la red.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha