La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

79-72: Un Iberostar Tenerife mermado da aire al Baskonia

Fran Guerra supera a Henry durante el Baskonia-Iberostar Tenerife

EFE

Vitoria —

0

El TD Systems Baskonia logró un triunfo balsámico ante un mermado Iberostar Tenerife por 79-72 que le hizo olvidar sus tres derrotas consecutivas en Euroliga y avanza con paso firme en la Liga Endesa tras endosar la segunda derrota del curso al plantel aurinegro, que no se fue del partido a pesar de las numerosas bajas con las viajó a Vitoria.

Los de Txus Vidorreta acusaron las ausencias de Marcelinho Huertas, a las puertas de su paternidad, y de otros lesionados importantes como el uruguayo Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, que dejaron a los aurinegros con pocos efectivos sanos y con Álex López como único base natural.

La lectura de juego de Luca Vildoza, que repartió nueve asistencias; la anotación de Rokas Giedraitis y Zoran Dragic, con 15 puntos cada uno, y la gran aportación de un Tadas Sedekerskis en crecimiento, dieron el triunfo a los vascos. Santi Yusta, que debutaba esta temporada, fue la mejor noticia para un Tenerife que tampoco encontró al mejor Shermadini, MVP del curso hasta la fecha.

A pesar de las dificultades, la puesta en escena del Tenerife fue muy buena, sobre todo, cuando llegó la rotación del banquillo. La segunda fila tinerfeña apostó por el cuerpo a cuerpo ante un Baskonia al que le faltaba chispa, pero tenía las ideas claras. La situación de los isleños provocó el debut de Santi Yusta, que se sumó a la rotación de los canarios, que se fueron por delante tras los primeros diez minutos (18-20). Los azulgranas interfirieron en las labores de dirección de Spencer Butterfield y recuperaron el mando de un partido que tuvo poco acierto y numerosas interrupciones, producto de los errores por uno y otro lado.

El Baskonia consiguió dar velocidad a sus transiciones y abrió la primera brecha en el marcador (33-25), con Toney Jekiri tomando un papel importante, al aprovechar la ausencia de Gio Shermadini, que no terminaba de entrar en el partido y cedió su puesto a un combativo Fran Guerra. Un 3-10 para los visitantes antes de llegar al descanso, puso el 39-38 y volvió a apretar un partido que estaba cogiendo un color azulgrana.

Los laguneros entraron con fuerza en la segunda mitad, con protagonismo para Sergio Rodríguez, que mantuvo a su equipo a rebufo de un Baskonia que volvió a castigar los errores de los hombres de Txus Vidorreta. Vildoza comenzó a sentirse cómodo en el duelo y repartió juego para Dragic y Giedraitis, encargados de abrir un pequeño hueco antes de encarar el último asalto (62-56).

Youssoupha Fall fue diferencial en los primeros minutos de este cuarto y los vascos se fueron por encima de los diez puntos, a pesar de que Gio Shermadini y Santi Yusta se empeñaron en mantener vivos a los aurinegros que no se rindieron y se acercaron a tres puntos (75-72) a tres minutos del final. Los baskonistas mantuvieron la tranquilidad sin cambiar su plan de partido y se llevaron el triunfo.

(79) TD SYSTEMS BASKONIA: (18+21+21+17) Henry (5), Dragic (15), Polonara (4), Peters (4) y Jekiri (12) —cinco inicial—, Vildoza (8), Sedekerskis (8), Fall (8) y Giedraitis (15).

(72) IBEROSTAR TENERIFE: (20+18+18+16) Álex López (5), Salin (10), Sergio Rodríguez (10), Cavanaugh (10) y Shermadini (6) —cinco inicial—, Santi Yusta (11), Dani Díez (-), Butterfield (6), Sulejmanovic (6) y Guerra (8).

ÁRBITROS: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Etiquetas
stats