Aíto: “El Zaragoza es imprevisible”
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado que al CAI Zaragoza, próximo rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto, le está “costando” hacerse como equipo.
“El CAI ha fichado a un pívot muy fuerte -Kravtsov- a mitad de temporada y es un equipo que le está costando hacerse, pero nos dio muchísimo trabajo en la isla y solo pudimos vencer en la prórroga (91-79)”, ha valorado ante los periodistas.
Sobre el cuadro maño que dirige Andreu Casadevall, que posee la decimocuarta plaza con nueve victorias y 18 derrotas, el preparador madrileño del Granca, que ocupa la quinta posición con 17 triunfos y diez tropiezos, ha asegurado que su rival es “imprevisible”, aunque pueda parecer “despistado” en “bastantes partidos”.
“Hay que estar mentalmente bien preparados y, como han perdido bastantes partidos, puede parecer que se les haya visto despistados. Se trata de un conjunto imprevisible en su ataque, donde siempre incorpora algo especial, y en sus defensas alternativas que complican las cosas”, ha opinado.
El máximo responsable técnico amarillo ha reconocido que no le preocupa “nada” poder alcanzar la cuarta plaza que ostenta el Laboral Kutxa.
“Creo que es más importante subir el nivel de juego del equipo y clasificarte para el playoff y, entonces, intentar tener opciones con o sin ventaja de campo. Prefiero llegar en un buen momento”, ha argumentado.
Tras el regreso a las canchas de Kuric y contar con 13 jugadores en la plantilla, García Reneses ha afirmado que no es “fácil” para sus jugadores “cuando estás acostumbrado a un tipo de equipo”.
“Tras la vuelta de Kuric hay muchos jugadores en una posición parecida y es difícil de llevar. Tengo experiencia en ese terreno y sé que cuesta trabajo. No lo vamos a superar totalmente, aunque creo que nos adaptaremos un poquito”, ha explicado.
El compromiso CAI Zaragoza-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 12.30 (hora local) en el pabellón Príncipe Felipe, y será arbitrado por Jiménez, Manuel y Caballero.