Bronce para el cadete del Canarias

Jugadores del Canarias celebrando el triunfo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El cadete Cajasiete Canarias se adjudicó este jueves la medalla de bronce del Campeonato de España, al imponerse al Valencia Basket (69-76) en la puja por el tercer cajón del podio. El filial aurinegro cierra con nota sobresaliente su participación en el certamen nacional, que se ha desarrollado estos días en San Fernando (Cádiz), informa el CB Canarias en su página web.

El grupo de Juanki Rivero firmó un gran ejercicio colectivo en su séptimo partido en otros tantos días para imponerse al conjunto taronja en un duelo de alternativas, donde los aurinegros se manejaron mejor en la recta final, tras empezar cinco abajo el último cuarto (60-55).

Diego Fernández (18 puntos y 8 rebotes para 22 de valoración), Raúl Fariña (15+4, con 3/5 en triples), Moussa Traore (12+5) y la dirección de Javier Ponce (10 asistencias y 5 rebotes) lideraron hoy al equipo canarista para ponerle la guinda a un gran campeonato.

 

El conjunto tinerfeño, que llegaba al torneo en calidad de subcampeón de Canarias de su categoría, saldó con un inmaculado balance de 3/0 su participación en la liguilla inicial tras deshacerse de Joventut de Badalona (78-70), Bilbao Basket (45-70) y Colegio San Agustín (102-47), campeones respectivamente de Cataluña, País Vasco y Castilla y León.

Una vez en las rondas definitivas por el título, los de Rivero superaron al Granca en octavos (75-62) y al Obradoiro en cuartos de final (34-81), para caer ante el Joventut en semifinales (65-38); antes de despedir esta mañana el torneo con una gran actuación ante el Valencia y sellar así su medalla de bronce.

El tercer puesto conseguido por el Cajasiete Canarias iguala el tope de cualquier equipo tinerfeño en el palmarés de los Campeonatos de España cadete, desde que estos se celebran bajo el actual formato, o sea, desde la temporada 85-86. Hasta la fecha solo el propio equipo aurinegro, hace dos años, con la generación de 2004, en Huelva; y el Arona de Antonio de Torres, en la edición de Almería 2006-07, habían llegado tan lejos.

Hasta ese bronce de la 2018-19, el anterior tope canarista en la categoría cadete fue el séptimo puesto obtenido en Loja 1990, con un grupo mayoritariamente de primer año, la añada del 75, que tres años más tarde acabaría logrando también un meritorio quinto puesto en el Nacional Juvenil 92/93 de Fuenlabrada, con la hornada de los Iván Rodríguez, Cloto de la Rosa, Rodrigo Cuartero y Juan Tomás Rodríguez, entre otros.

El RC Náutico, cuarto en el Nacional Cadete de Cádiz 85/86, la primera edición de esta categoría como tal; un séptimo puesto del Unelco Tenerife en Mallorca 98; un octavo del UB La Palma de Sebas Arrocha en El Ejido 92; o dos decimoterceros del Santo Domingo, más recientemente, en las ediciones de 2017 y 2018, fueron otros resultados significativos de los representantes de la provincia.

Etiquetas
stats