El Canarias apela a la concentración y la fe para vencer al Barcelona
El Iberostar Tenerife recibe este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín (12:00 horas) al Barcelona Lassa, en un duelo de máxima exigencia para los aurinegros que afrontan el choque con la ausencia del alero Saúl Blanco, que no termina de recuperarse de sus problemas en la rodilla.
El grupo de Txus Vidorreta está preparado para afrontar esta cita tan complicada, y no hay que darle esa dosis de motivación necesaria para afrontar con la máxima exigencia este choque, porque ya solo con el nombre del rival la tienen, solo falta saber cómo se puede superar a un adversario que aspira a todo este año.
Y es que un triunfo de los canaristas sobre el Barcelona Lassa supondría dar un salto importante en la clasificación y sumar una sexta victoria que valdría oro.
Para ello, en la defensa del Iberostar Tenerife no puede haber fisuras, sino que tiene que haber un trabajo atrás intenso, con ayudas y conscientes de que el rival te castiga muy duro en el caso de cometer un error.
Por ello, la colaboración de todos será vital y todos los que salgan a la cancha deberán aportar ese granito de arena para seguir sumando a lo largo del encuentro.
El trio Sekulic-Richotti-Beirán deberá funcionar a la perfección, pero también deben sumar esos jugadores que llevan una campaña muy irregular como el base Devin White o el alero Ian O'Leary y el pívot Tim Abromaitis, los cuales tienen que dar un paso adelante y dejar clara su calidad.
Joseph Jones, el pívot del Iberostar Tenerife, parece haber encontrado su lugar en la cancha y ya está aportando mucho más. En esta ocasión tendrá enfrente a Ante Tomic al cual deberá tener una especial atención por el buen nivel que está ofreciendo el jugador azulgrana en esta temporada.
Por tanto, el camino hacia la victoria pasa porque el Iberostar Tenerife salga con una defensa sin fisuras y un ataque rápido y que exista un equilibrio entre el juego interior y exterior que les permita llegar a los instantes finales con opciones de triunfo.
Dentro de las estadísticas, hay que destacar que de todas las ocasiones que se han enfrentado en partido oficial el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa, todos los triunfos han ido de la parte catalana, unas estadísticas que intentarán romper mañana en el recinto lagunero.