El Canarias manda sin dar opciones al debutante San Pablo Burgos
El Iberostar Tenerife ha estrenado su andadura en la ACB con victoria ante el debutante San Pablo Burgos: 65-81.
Fran Vázquez (10 puntos, 7 rebotes , 2 asistencias y un tapón) y Tobey (15 puntos, 10 rebotes y un tapón) fueron los mejores de los suyos, que dominaron el encuentro de principio a fin.
Y eso que comenzó el San Pablo Burgos mandando en el marcador, aprovechando dos recuperaciones consecutivas para ponerse en ventaja (8-4) en apenas un suspiro, pero el Iberostar Tenerife no bajó la guardia, impidiendo que el conjunto burgalés se marchara en el marcador.
Así, los canarios, que se mostraron superiores en el rebote, acabaron remontando un cinco abajo (14-9) con un parcial de 0-8 que les permitió cerrar el primer cuarto con tres de ventaja (16-19).
Esa inercia se mantuvo en el segundo cuarto, en el que Iberostar Tenerife profundizó en su superioridad en el rebote y afinó su puntería desde la línea exterior, con sendos triples de Beirán, White, Abromaitis y San Miguel.
Esas dos circunstancias permitieron a los hombres de Markovic abrir brecha en el marcador (24-38) ante un San Pablo incapaz de encontrar fisuras en la defensa del conjunto rival y que se marchó a vestuarios 12 abajo (26-38).
Tras el descanso, el guión del choque cambió poco o nada, con un Iberostar mucho más efectivo en las distintas facetas del juego y un San Pablo voluntarioso, pero demasiado errático como para recortar diferencias.
De hecho, el conjunto tinerfeño volvió a pista más entonado y llegó a ponerse 19 arriba (29-48) gracias a un acertado Mike Tobey, imparable en el poste bajo en los primeros compases.
El San Pablo, sin embargo, consiguió reaccionar, recortando diferencias en la recta final del tercer cuarto con la esperanza de intentar la machada en el último y definitivo cuarto (45-57).
Pero la machada fue imposible ante un Iberostar que supo gestionar los nervios de su rival para terminar de encarrilar el partido mediado el cuarto, cuando un triple de Abromaitis ponía la máxima ventaja en el marcador (51-72), una diferencia que fue ya insalvable para el San Pablo a pesar de su arreón final (65-81).