La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CB Gran Canaria, arrollado por el Barça

Acción del partido en el Gran Canaria Arena

CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Barcelona sacó a relucir su profundidad de armario y su artillería ofensiva, sobre todo en el perímetro, para superar a un Gran Canaria que terminó diluido con el paso de los minutos (64-82), colocándose así líder provisional de la Liga Endesa.

En medio de la exhibición azulgrana, el ala-pívot Nikola Mirotic destacó sobre el acta con 14 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración, contrarrestando los puntos del tridente Ennis-Pustovyi-Slaughter (34 entre los tres).

Los visitantes aprovecharon el arranque timorato de los claretianos para comenzar golpeando desde el perímetro con tres triples de Higgins y uno de Hayes (2-12), forzando el primer tiempo muerto del entrenador amarillo, Porfi Fisac, con apenas cuatro minutos de juego.

A pesar del paréntesis táctico, el equipo de Sarunas Jasikevicius siguió a lo suyo. Mirotic aprovechaba los bloqueos en la pintura para exhibirse tanto dentro como en la línea de tres, secundado por Laprovittola en el exterior y Oriola en la zona (7-23).

Sin embargo, los isleños lograron reaccionar con un parcial de 10-0 de la mano de Kramer y Slaughter, con 'alley-oop' incluido de Khalifa Diop, maquillando la hemorragia del primer cuarto con un 17-23 en el electrónico.

Ya en el segundo acto entró la sequía general, con el conjunto grancanario sin anotar un solo punto en los tres minutos y medio iniciales, merced a un tiro libre de Pustovyi. Tampoco el Barça iba muy sobrado de pólvora, con una exigua canasta de Davies (18-25) que deja entrever el cambio de panorama que se dibujaba antes del descanso.

Llegó el turno de Kyle Kuric que, con dos triples consecutivos y una bandeja -8 puntos en dos minutos-, volvió a dar oxígeno al equipo catalán (20-33). Ennis intentó reducir la fractura en la trinchera insular, pero no fue suficiente. Hayes y Higgins siguieron con su recital, cerrando la primera parte con un elocuente 26-41.

En la reanudación, Fisac se sacó de la manga el comodín de Stevic que, conjugado con la polivalencia de Slaughter, consiguió cauterizar las heridas hasta bajar las diferencias a 8 puntos (35-43), pero fue un repunte fugaz.

Calathes desde la dirección y Mirotic bajo aros volvieron a doblar la diferencia (35-53) en un santiamén. A partir de ahí, aumentó el intercambio de golpes y la ventaja del Barcelona, alcanzando incluso los 20 puntos de derrama (42-62) con la vuelta a la cancha de Kuric y Laprovittola.

En el asalto final, los azulgranas siguieron pasando el rodillo pese a la oposición de Salvó y Khalifa Diop. Los catalanes aumentaban sus guarismos desde la línea de tiros libres, aprovechando para mejorar sus estadísticas jugadores como Davies y Higgins hasta alcanzar los 25 de diferencia (47-72).

Ante tal panorama, el Gran Canaria trató de edulcorar la derrota con el acierto de Slaughter y Ennis, pero el Barça siguió martilleando la retaguardia amarilla, hasta firmar el definitivo 64-82.

64 HERBALIFE GRAN CANARIA (17+9+18+20): I. Diop (-), Brussino (6), J.López (2), Pustovyi (11) y Ennis (13) -equipo inicial-; Slaughter (10), Shurna (-), Salvó (8), K. Diop (3), Kramer (7), Serrano (-) y Stevic (4).

82 BARÇA (23+18+21+20): Hayes (7), Oriola (2), Higgins (15), Mirotic (12) y Calathes (8) -equipo inicial-, Davies (8), Sanli (4), Martínez (3), Smits (-), Laprovittola (7), Jokubaitis (3) y Kuric (13)

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y David Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 1.751 espectadores.

Etiquetas
stats