El CB Gran Canaria, al asalto del Martín Carpena

Jugada del último partido del Gran Canaria

Tras caer ante el Barça en la segunda jornada de Liga Endesa, el Gran Canaria afronta este sábado, a partir de las 19:45 horas, su tercer partido en cuestión de seis días. El exigente calendario de inicio de curso lleva a los de Porfi Fisac a visitar una de las canchas malditas para el ‘Granca’. Los isleños visitan un Martín Carpena en el que no ganan desde hace ya once años.

El CB Gran Canaria, arrollado por el Barça

El CB Gran Canaria, arrollado por el Barça

El conjunto malagueño plantó cara al Lenovo Tenerife, pero errores, sobre todo en las pérdidas de balón y en lanzamientos cómodos, le condenaron a la derrota en una cacha en la que dio sensación que le faltaba una velocidad más que su rival.

El Unicaja, que inició la competición con una victoria holgada como local ante el Monbus Obradoiro (91-79), tendrá que cuidar estos aspectos frente al Gran Canaria, que venció en la primera jornada a domicilio al Urbas Fuenlabrada y perdió el lunes ante el Barcelona como local.

Ante el ‘Obra’, el Unicaja anotó 91 puntos. Ante el Lenovo Tenerife, en la derrota, se fue hasta los 82 puntos. El Unicaja de Fotis Katsikaris es un equipo con mucha pólvora. Jaime Fernández ha comenzado el curso de dulce, promediando 20,5 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro para 29 de valoración. El madrileño está siendo bien secundado por Axel Bouteille, que firma 15 puntos por partido, y por el norteamericano Norris Cole, que está debutando con acierto en Liga Endesa. Hombres como Micheal Eric o Tim Abromaitis son solo dos nombres más de un plantel plagado de talento.

El equipo malagueño, que ha mejorado sus números con respecto a la pasada temporada, tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez y la duda del escolta Darío Brizuela.

El jugador donostiarra se ha perdido la dos primeras jornadas por un esguince de tobillo que sufrió en el último partido de pretemporada, ante el Joventut de Badalona, en la final del torneo EncestaRias. 

Comentaba Fisac en sala de prensa tras la derrota ante el Barça que el equipo había carecido de «criterio» para jugar tanto en ataque como en defensa. Los claretianos deberán exhibir su mejor versión posible en ambos apartados del juego para poder pelear por la victoria ante un Unicaja con capacidad para defender a buen nivel, y con innumerables armas para hacer daño en ataque.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats