El Ciudad de La Laguna cerrará ante el Gernika su ‘burbuja’ de la Eurocopa

María Bettencourt busca un pase durante un partido del Ciudad de La Laguna Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el Lointek Gernika cerrarán la fase inicial de la Eurocopa femenina que se disputará en modo burbuja y que, en el caso del grupo F que comparten, se jugará en Valencia la próxima semana. El pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana será también la sede del grupo H, en el que está el Valencia Basket, entre los próximos 19 y 22 de enero.

En el caso del grupo F, la competición se abrirá el martes 19 con un partido [11:00, hora canaria] entre el equipo lagunero y el Carolo Basket francés. Tres horas después, el Gernika se medirá a La Roche Vendee Basket, también francés.

El jueves 21, el Ciudad de La Laguna Tenerife se medirá en la Fonteta al La Roche Vendee [14:00, hora canaria] luego el Gernika lo hará con el Carolo Basket. La competición se cerrará el día 22 con un doble duelo francés y español, este a las 20:00 horas.

Ante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, la FIBA decidió cambiar el formato de la Eurocopa y estableció que esta fase regular se resolviera en ocho torneos burbuja, uno por grupo, de tres partidos para cada equipo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a una segunda fase que será un nuevo torneo burbuja por cada grupo de cuatro que se disputará entre el 16 y el 18 de marzo en sedes aún por determinar. Los mejores de cada uno disputarán una Final Four entre el 9 y el 11 de abril.

Etiquetas
stats