Duelo de altura ante el Joventut

Sesión de entrenamiento previa al encuentro frente al Joventut

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Joventut, uno de los clásicos de todos los tiempos de la Liga Endesa (Santiago Martín, 19:45 hora insular, M+ Deportes | Dial 53), en un reto muy exigente para los aurinegros.

El grupo de Txus Vidorreta intentará imponer sus señas de identidad y hacer valer el factor cancha ante un rival complicado, que es séptimo en la tabla ACB, con una sola victoria menos que los tinerfeños (3/3), y que viene de estrenar su curso en la Eurocup con una exhibición en Trento (56-86), con hasta ocho jugadores en dobles dígitos de valoración.

El calor de afición volverá a ser clave para sacar adelante un partido que obligará a los canaristas a mostrar su mejor versión defensiva y a actuar con mucha cabeza para saber leer lo que acontezca durante el encuentro. La dureza atrás del bloque para impedir que los de Badalona impongan su ritmo; el criterio para atacar y buscar las mejores situaciones de tiro y la energía para igualar su listón físico serán de nuevo factores determinantes.

Los tinerfeños afrontarán el choque con las consabidas bajas por lesión de Gio Shermadini y Dejan Todorovic; mientras que los catalanes visitarán la Isla sin el alero Brandon Paul, que se lesionó el hombro el pasado martes, en competición europea; y aún sin el ex aurinegro Ferrán Bassas, que se rompió el escafoide de la muñeca derecha a finales de agosto; ni con Arturs Zagars, también lesionado.

Visita la Isla un adversario que vuelve a aunar oficio y juventud en un roster de lo más completo, que este verano, igual que hiciera el año anterior con Pau Ribas, apostó por la vuelta de otro de sus hijos pródigos, el base internacional Guillem Vives. La Penya ostenta el tercer mejor ataque de la categoría (mete 82,83 puntos por partidos) y es cuarta en valoración (90,33 créditos por choque).

La calidad en la dirección del mencionado Vives; el oficio y buena mano de Ribas (está tirando este curso con un 47,1% de acierto en triples) o Álex Ventura; el talento y hambre de élite de Joel Parra o Pepe Busquets; la versatilidad al cuatro de Derek Willis o de un Brodziansky en gran estado de forma (valora 16,2 por noche) y el poder interior de su figura, Ante Tomic, bien secundado por Simon Birgander, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

Etiquetas
stats