La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

El Gran Canaria Arena tendrá la mejor asistencia en el partido contra el Barça después de que 6.350 abonados retiraran sus entradas

Gran Canaria Arena

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria registrará la mejor asistencia de espectadores en lo que llevamos de Liga Endesa en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona Lassa, en el que la entidad isleña confía en que acudan al Gran Canaria Arena una cifra aproximada de 8.000 aficionados.

Un total de 6.350 de los 8.917 abonados que tiene en el presente curso el Herbalife Gran Canaria han adquirido su entrada al precio de cinco euros para presenciar este choque correspondiente a la 26ª jornada liguera, que ha sido declarado Día del Club por la entidad que preside Enrique Moreno.

La directora comercial y de márketing de la entidad grancanaria, Marian Fominaya, ha reiterado, como ya ha hecho a lo largo de esta misma campaña, la necesidad de que los abonados que no acudan a la cancha cedan sus asientos o los liberen para que el club pueda hacer uso de esas localidades, con la finalidad de que el pabellón registre una gran afluencia.

En tal sentido, Fominaya ha asegurado que el club no pretende hacer negocio con esos abonos liberados, porque reciben bastantes peticiones de colectivos sin ánimo de lucro y de centros educativos a los que ceden las entradas liberadas de manera totalmente gratuita.

Hasta la fecha, la mejor afluencia registrada en un encuentro liguero del Herbalife Gran Canaria se produjo en la séptima jornada, en la que los isleños se enfrentaron al Montakit Fuenlabrada ante 6.481 personas.

Por el contrario, la peor asistencia se produjo con motivo de la visita al Gran Canaria Arena del Monbus Obradoiro, en la jornada 22ª, ya que solo acudieron 4.176 espectadores.

En los cinco primeros encuentros que el Gran Canaria disputó en su feudo en la presente liga hubo una asistencia que superó los 6.000 aficionados, aunque en el sexto partido como local, ante el San Pablo Burgos, la cifra bajó por vez primera de esa cifra y se situó en 5.347.

La media de espectadores por encuentro en el recinto deportivo ubicado en el capitalino barrio de Siete Palmas es de 5.723 personas, resultado obtenido de dividir la suma total de 68.683 aficionados en los doce partidos ligueros disputados hasta la fecha.

Pese al indiscutible reclamo que siempre supone ver a uno de los equipos de mayor potencial deportivo y económico como el FC Barcelona Lassa -que se proclamó este mismo año campeón de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena-, la asistencia de este próximo domingo podría ser superada en otros dos encuentros aún por disputar en la isla.

En tal sentido, el Herbalife Gran Canaria aún debe recibir al Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa, y al Iberostar Tenerife en el derbi canario en la máxima categoría, siendo ambos rivales que llaman la atención de numerosos espectadores. 

Etiquetas
stats