El Gran Canaria Arena da la bienvenida a la Euroliga con la visita del Barcelona
El Herbalife Gran Canaria recibirá este martes al FC Barcelona en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto, competición en la que ambos conjuntos esperan estrenar su casillero de victorias.
Los jugadores de Salva Maldonado perdieron en su histórico debut en la máxima competición continental por un abultado 97-72 ante el vigente subcampeón europeo, Fenerbahce turco, en tanto que el Barcelona de Svetislav Pesic también cayó derrotado en su visita al CSKA de Moscú por 20 puntos (95-75).
Sin embargo, el equipo azulgrana recuperó la moral en la Liga tras vencer a Tecnyconta Zaragoza por un abultado 99-55, en tanto que los isleños sufrieron una nueva derrota con motivo de su visita a la cancha de Unicaja Málaga (89-76).
En todo caso, la jornada será festiva para los aficionados del Herbalife Gran Canaria, que tendrán ocasión de disfrutar en la isla del primero de los partidos que disputará su conjunto en el año del debut en la Euroliga, ante un equipo de enorme potencial como el catalán.
Otro de los atractivos será presenciar el regreso a la isla de dos exjugadores de Herbalife, el base Kevin Pangos y alero Kyle Kuric, quienes dejaron un grato recuerdo por su paso en la entidad grancanaria.
Una de las claves del partido pudiera estar en el duelo entre el local Chris Evans y el visitante Víctor Claver, quienes han irrumpido con fuerza y acierto en esta competición europea.
Asimismo, en el bando grancanario se contará con la participación del tirador sueco Marcus Eriksson, exjugador del Barcelona que poco a poco va entrando en el equipo tras superar una operación en su rodilla derecha, y que sin duda se convertirá en una pieza clave en los esquemas del conjunto de Maldonado a lo largo de la temporada.
Este encuentro entre Gran Canaria y Barcelona comenzará a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, bajo la dirección arbitral de los colegiados Damir Javor, Anne Panther e Ioannis Foufis.