La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Gran Canaria y Canarias vuelven a medir sus fuerzas de cara al inicio de la temporada

Imagen de un encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena al Iberostar Tenerife con la Copa Toyota en juego, en un partido en el que los jugadores locales intentarán conseguir el primer triunfo en los amistosos de pretemporada.

El equipo grancanario que dirige Salva Maldonado ha realizado una fase preparatoria marcada por las ausencias de varios de sus jugadores, afectados por las lesiones o por la primera ventana FIBA del curso, que ha tenido una incidencia directa en los resultados de los amistosos ante el propio Iberostar Tenerife, UCAM Murcia, Alba de Berlín y Valencia Basket.

Pese a padecer cuatro derrotas en esos encuentros, la evolución del Herbalife Gran Canaria, como reconocía ayer mismo el alero internacional Xavi Rabaseda, ha sido bastante positiva, y ya en el choque más reciente ante el potente equipo valenciano cayó derrotado tras forzar la prórroga.

Maldonado no podrá disponer de los lesionados Marcus Eriksson y Luke Nelson, y muy posiblemente también será baja Ondrej Balvin, que sufrió una lumbalgia aguda el pasado jueves y que será observado este mismo sábado por el doctor Pedro Montesdeoca, aunque no se es demasiado optimista sobre su posible recuperación.

Más allá de conseguir el que sería el primer y único triunfo de la pretemporada, el Herbalife intentará desquitarse también en la presentación ante sus aficionados de la dura derrota sufrida ante los tinerfeños en la localidad de Adeje, donde cayeron en el primer amistoso jugado por un contundente 79-54.

Por otro lado, Txus Vidorreta ya podrá disponer de todos sus jugadores, después de que tanto Javi Beirán, Sebas Saiz, Nico Brussino y Tomasz Gielo hayan regresado de sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, y la única ausencia para el técnico vasco será la de Nico Richotti, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

El conjunto aurinegro jugó este viernes en tierras catalanas frente al Baxi Manresa, un duelo a puerta cerrada y que sirvió al entrenador del conjunto insular para seguir trabajando sobre aspectos del juego, además de ir acoplando aun más a los nuevos.

Ante el Herbalife Gran Canaria espera que el equipo haya dado un paso más adelante en todos los aspectos, porque ya el domingo próximo el equipo tendrá que estar listo para ese inicio liguero que le enfrentará al Real Madrid.

Tras el encuentro ante el cuadro grancanario, el combinado lagunero regresará a la Isla para afrontar la última semana de entrenamiento, una semana en la que no podrá entrenar en su pabellón debido a la disputa, en Tenerife, de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, que se inició este sábado y que concluirá el próximo domingo. 

Entrada libre

Pese a que el encuentro será retransmitido por Televisión Canaria, se espera una muy buena afluencia de público al recinto deportivo del barrio de Siete Palmas, ya que los abonados del Herbalife Gran Canaria tendrán acceso libre, y las escasas entradas puestas a la venta se han fijado a un módico precio de 5 euros.

Este partido presenta además el atractivo de ver los nuevos fichajes realizados por el equipo grancanario de cara a la temporada de su histórico debut en la Euroliga, en un encuentro que pretende convertirse en una fiesta del baloncesto canario. 

Etiquetas
stats