El Gran Canaria se refuerza con DJ Strawberry, procedente del Besiktas
El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial este domingo la contratación del veterano escolta estadounidense Darrel Eugene DJ Strawberry, que debutará el próximo curso en la Liga Endesa, a la que llega procedente del Besiktas de Turquía.
El polivalente jugador, de 33 años, destacó en su etapa formativa en la Universidad de Maryland, siendo escogido en el puesto 59 del draft de 2007 por Phoenix Suns, con el que disputó 34 partidos en la NBA en la campaña 2007-2008, según informa su nuevo club.
Posteriormente, en la temporada siguiente emigró a Bolonia (Italia) para jugar en la Fortitudo, conjunto con el que promedió 14,7 puntos en la Eurocopa. Acto seguido, en el verano de 2009, intentó hacerse nuevamente con un hueco en la NBA, pero finalmente actuó en la Liga de Desarrollo con los Reno Bighorns.
Ya en 2010, DJ Strawberry recaló en el Lietuvos Rytas de Lituana, con el que apenas disputó cinco encuentros, en los que promedió 6,6 puntos, y desde 2011 ha recorrido gran parte del mapa europeo e incluso ha actuado en Puerto Rico.
Así, ha militado en Hapoel Jerusalén (con 15,6 puntos de promedio), Cibona Zagreb (14,3), Capitanes de Arecibo (12,3), nuevamente en Zagreb, Pau-Orthez (15,4) y Piratas de Quebradillas (11,2).
En 2014 llegó a un acuerdo con Pinar Karsiyaka y fue pieza clave para que su conjunto se proclamase campeón en Turquía, anotando 12,6 puntos, capturando 3,8 rebotes y dando 3,5 asistencias de media.
Con el equipo turco alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa, en la que su conjunto fue eliminado por el Herbalife Gran Canaria, aunque su gran temporada le valió para hacerse un hueco en Olympiacos en la campaña 201-16, en la que disputó 23 partidos (6,2 puntos) en la Euroliga.
Finalmente, estas dos últimas temporadas ha militado en el Besiktas, donde ha mostrado su mejor versión hasta la fecha como profesional, promediando 13 puntos, 3,4 rebotes y dando 4,6 asistencias en la Liga de Campeones FIBA, además de 12,4 puntos, 3,8 asistencias y 3,3 rebotes en la competición otomana.
Gracias a sus 196 centímetros y a poseer una complexión física muy fuerte, DJ Strawberry -cuyo padre, del mismo nombre, fue una leyenda del béisbol, cuatro veces campeón mundial con los Yankees y los Mets-, es capaz de desenvolverse con comodidad en cualquier posición exterior.
Tras el fichaje del escolta norteamericano, al Herbalife Gran Canaria le faltaría únicamente contratar un tirador para cerrar la plantilla de cara a esta próxima temporada, en la que debutará en la Euroliga de la mano de Salva Maldonado.
0