El Gran Canaria intentará seguir creciendo ante el Gipuzkoa pese a la amenaza de Kenny Chery
El Herbalife Gran Canaria con elevada moral tras las dos victorias consecutivas conseguidas en Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza y en Eurocup frente al Alba de Berlín, que le clasificó para cuartos de final, quiere seguir creciendo ante el Gipuzkoa, liderado por Kenny Chery.
El base canadiense del conjunto que entrena Porfi Fisac fue fundamental en el triunfo logrado por su equipo el pasado fin de semana en la cancha del Real Betis, con una actuación que le hizo ser nombrado mejor jugador de la jornada liguera.
El técnico de Gipuzkoa, que ha lamentado la baja de su pívot nigeriano Danny Agbelese, ha manifestado durante la semana que espera a un Gran Canaria muy intenso en defensa, y ha asegurado que deberán vigilar muy de cerca a jugadores como el base Gal Mekel y los aleros Xavi Rabaseda y Nico Brussino.
Por lo que se refiere al conjunto isleño de Luis Casimiro, no podrá disponer en este choque de su capitán, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, además de la consabida baja del alero Oriol Paulí, mientras que el veterano base Albert Oliver será duda hasta última hora por sus molestias físicas.
En el apartado estadístico entre ambos conjuntos, el Herbalife Gran Canaria domina ampliamente los enfrentamientos ante Gipuzkoa, pues ha vencido en 15 de las 19 ocasiones en las que se han medido, y además los isleños han ganado los últimos nueve partidos a un conjunto vasco que se impuso por última vez a Herbalife en la lejana temporada 2011-12
En cualquier caso, el encuentro de la matinal de este domingo lo disputará el equipo grancanario sensiblemente relajado después de sus recientes victorias y tras haber superado una racha negativa que provocó críticas de los aficionados y de los medios informativos insulares.
El encuentro Gipuzkoa Basket-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa, se celebrará este domingo a partir de las 11.30 horas (canaria) en el Donostia Arena con arbitraje de Martín Bertrán, García Ortiz y Munar.