La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

El Gran Canaria, a recuperar el camino del triunfo frente al Coosur Real Betis

Los grancanarios, listos para una nueva cita como locales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Tras caer el pasado domingo en el Principado de Andorra por 87-71 ante MoraBanc Andorra, el Gran Canaria afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas, la visita del Coosur Real Betis como una gran oportunidad de retornar a la senda del triunfo. Lo hace, además, consciente de que, en apenas 48 horas, arranca la competición europea con la visita del Cedevita Olimpija al Gran Canaria Arena. Empieza, por tanto, la vorágine de partidos que llevará al ‘Granca’ a tener muy poco tiempo de preparación para los encuentros. En frente, un Coosur Real Betis que necesita ganar para espantar fantasmas de su mal arranque liguero.

El CB Gran Canaria no pudo con el MoraBanc Andorra

El CB Gran Canaria no pudo con el MoraBanc Andorra

La vuelta del público a los pabellones, con aforos de hasta un 80%, ha devuelto también a la ecuación de la Liga Endesa el tan hablado ‘factor cancha’. Con la parroquia claretiana animando y apretando, el Gran Canaria necesita hacerse fuerte como local y no desaprovechar ocasiones de sumar triunfos. El balance de los claretianos en el recinto de Siete Palmas, hasta ahora, es de 1-1, y buscará este domingo ante Coosur Real Betis decantar esa temporal balanza del lado positivo. Por su parte, los béticos aún no saben lo que es ganar lejos de Sevilla.

Los inicios son importantes y el del Coosur Real Betis no está siendo especialmente brillante. La escuadra verdiblanca tuvo un ilusionante debut venciendo por 102-98 al MoraBanc Andorra. Sin embargo, luego han llegado cuatro derrotas consecutivas y, además, por amplios márgenes. Los de Joan Plaza cayeron por 32 puntos ante Breogán en tierras lucenses, y por 42 puntos, como local, ante BAXI Manresa. Con un registro de 1-4, tan solo Surne Bilbao Basket firma peor arranque.

Marko Todorovic lidera el plantel bético en muchos apartados estadísticos. Promedia 14,8 puntos y 7,2 rebotes por encuentro para 16,8 créditos de valoración. Sin embargo, este Coosur Real Betis tiene en su plantel a tres jugadores estadounidenses que se estrenan en la competición y cuyo rendimiento, sin duda, será vital para entender el rendimiento global. Son Vitto Brown, un ‘4’ atlético con muy buena mano; Khadeen Carrington, un escolta llamado a aportar puntos; y Shannon Evans, un ‘combo’ con buena intensidad. Tres hombres que, aunque no están desentonando en este inicio, hasta ahora no están aportando el liderazgo esperado.

El Gran Canaria buscará imponer el ritmo defensivo del partido desde el arranque para acercarse a la victoria lo antes posible. Los de Porfi Fisac tuvieron un mal inicio en el último partido en casa ante el Joventut, pero la mejora defensiva del equipo y el acierto exterior de Dylan Ennis y AJ Slaughter permitió a los claretianos remontar y mandar en el encuentro. Hace una semana, en Andorra, los insulares volvieron a protagonizar un arranque de partido bastante gris. La concentración desde el salto inicial y una buena labor defensiva se antojan claves para las posibilidades grancanarias.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2021 - 11:57 h

Descubre nuestras apps

stats