La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 'Granca', a seguir con paso firme en la EuroCup

Los claretianos, a llegar con buenas sensaciones a la Copa

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB Gran Canaria afronta dos enfrentamientos antes de viajar a la Copa del Rey. El primer reto, el Hapoel Tel Aviv (miércoles 8, 18:00 horas). Los claretianos se marchan hasta Israel para medirse al Hapoel en un duelo por la parte alta del Grupo B de la Eurocup. La escuadra amarilla busca de su novena victoria consecutiva antes de medirse, en el segundo duelo de la semana, al Valencia Basket.

El pasado fin de semana, el equipo isleño venció a Unicaja por 88-70 y confirmó el buen estado de forma en el que se encuentra. Los amarillos lo dieron todo y lograron la victoria ante el combinado de Ibon Navarro, que vio como sus opciones de quedarse con el triunfo desaparecían en el último cuarto. En el partido, destacó la figura de Nico Brussino. El argentino terminó con 35 puntos (5/5 TC y 5/5 T3), 9 rebotes, 3 asistencias y 49 de valoración. Nico Brussino continúa a un nivel excepcional, siendo un pilar fundamental para Lakovic y para el Granca.

En el lado contrario, el Hapoel Tel Aviv llega al partido tras caer en competición doméstica contra el Hapoel Holon por 87-93. A pesar de la derrota del pasado sábado, los de Danny Franco están cuajando una campaña 2022/23 más que notable, siendo segundos en la Israeli Basketball Super League con 12 victorias y 3 derrotas, y terceros en Eurocup, con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas.

Los 6 partidos consecutivos ganados en competición europea ponen al Hapoel como un equipo peligroso y muy físico. Los de Israel, por si fuera poco, también cuentan con varios jugadores de gran nivel, como Xavier Munford, base con experiencia en NBA y en Europa y que promedia 15.6 puntos en Eurocup; Chinanu Onuaku, un potente interior con una media de 10.7 puntos y 8.3 rebotes o Jordan Mcrae, que suma 16.2 puntos de media en Eurocup.

Jaka Lakovic, técnico del Gran Canaria, mencionó en rueda de prensa que «será un partido muy físico contra un equipo que juega bien». Por ello, los claretianos deberán salir al parqué del Shlomo Group Arena con las pilas cargadas y siendo un equipo unido.

Etiquetas
stats