La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Iberostar Tenerife pierde el amistoso frente a un Valencia arrollador

Imagen del encuentro entre el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife. (cbcanarias.net).

Efe

Valencia —

El Valencia Basket se presentó ante su público con una solvente victoria (100-77) ante un Iberostar Tenerife al que doblegó con una intensa aunque algo intermitente defensa y, sobre todo, con una buena circulación de balón que le propició grandes porcentajes de lanzamiento.

El choque arrancó con ambos equipos acertados en el tiro pero la agresiva defensa local apagó rápidamente la inspiración visitante. Además, el Valencia Basket añadió a su puntería exterior la provechosa conexión entre sus dos interiores y el juego entre Luke Sikma y Justin Hamilton le permitió abrir brecha en el marcador (22-5, m. 6).

Javi Beirán despertó al Tenerife con un par de acciones al poste bajo y la entrada de San Miguel y Carter dio nuevas opciones al equipo de Alejandro Martínez, que pudo meterse en el encuentro pese a sus problemas para defender el juego abierto de su rival.

Con la ventaja local estabilizada por encima de los diez puntos, su defensa se relajó y entre Richotti y O'Leary pudieron alimentar el marcador visitante. En el otro aro, la facilidad anotadora de Shurna permitió al Valencia llegar al descanso con el marcador controlado (53-42, m.20).

El Valencia Basket volvió a abrir brecha en la reanudación y lo hizo con la misma fórmula que en el arranque: una defensa intensa que ahogaba al Tenerife y la productiva conexión entre Sikma y Hamilton, imparables para los visitantes (64-44, m.23).

White logró poner en marcha a su equipo con sus asistencias pero apenas le dio para evitar durante unos minutos que su desventaja siguiera creciendo y esta vez ya no logró meterse en el encuentro.

Sus porcentajes se redujeron y el control del rebote del conjunto local en su canasta le dejó sin segundas opciones. Además, el acierto en el tiro de Shurna, fruto de nuevo de la buena circulación, llevó la ventaja local hasta la frontera de los treinta puntos (82-53, m.30).

Con el partido ya completamente decidido, el Tenerife pudo maquillar su derrota y el Valencia, que de nuevo volvió a relajarse en defensa, superar la barrera de los cien puntos y cerrar su pretemporada con su sexta victoria consecutiva.

Ficha técnica:

100.- Valencia Basket (27+25+29+18): Van Rossom (5), Rafa Martínez (11), Sato (6), Sikma (9), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (8), Trias (6), Lucic (6), Dubljevic (8), Vives (6), San Emeterio (4) y Shurna (15).

77.- Iberostar Tenerife (13+29+11+24): White (7), Richotti (6), Beirán (10), Abromaitis (8), Sekulic (11) -cinco titular- Carter (8), Hanley (5), O'Leary (11), Rey (6) y San Miguel (5).

Árbitros: Martín Bertrán. Oyón y Mas Cadige. Sin eliminados Incidencias: vigésimo segunda edición del Trofeo Ciutat de València disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores. Antes del encuentro, el Valencia Basket presentó ante su afición a su primer equipo y a todos los de sus categorías inferiores.

Etiquetas
stats