Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se verán las caras este sábado en Adeje
Adeje acogería este sábado el Trofeo Tenerife Top Training por el que pugnarán los máximos representativos canarios en la máxima categoría nacional de baloncesto, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.
“El torneo se está posicionando como un referente en el calendario de pretemporada del baloncesto nacional”, así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera y el presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández.
El partido se disputará a las ocho de la noche en el Polideportivo Municipal de Las Torres y aunque las entradas están a la venta desde hace algo más de un mes, se ha previsto una reserva para quienes deseen asistir a última hora. La disponibilidad de las entradas está sujeta al aforo del recinto, el cual se ha ampliado dada la afluencia obtenida en la edición del año anterior.
“Para Adeje es muy importante acoger eventos de estas características”, aseguró del concejal, quien además recordó que , “mantenemos una estrecha colaboración con el Iberostar Tenerife y con el Herbalife Gran Canaria y reiteramos nuestro agradecimiento a ambos por asistir a este partido amistoso que, por segundo año, nos traerá un derbi a nuestro municipio”.
Dada la gran afluencia de público de la pasada edición, este año se ha incrementado el aforo del recinto. “Asimismo, hemos puesto en marcha una iniciativa que ha gustado mucho: las entradas populares a precios asequibles, porque lo que pretendemos es que las personas no se queden sin ver el espectáculo que ofrece el baloncesto de primer nivel”, concluyó Alonso Ferrera.
El presidente del club aurinegro, Félix Hernández, reiteró, en nombre de ambos clubes, sus agradecimientos al Ayuntamiento y al Tenerife Top Training por traer al sur el partido más “relevante de la pretemporada”.
“Hemos conseguido, por segundo año, realizar este encuentro deportivo y esperamos que en un futuro podamos seguir realizándolo. Es un torneo muy importante que enfrenta al actual campeón de la Supercopa de España y el campeón de la Liga de Campeones”, dijo.
Con respecto al número de abonados del Iberostar, Hernández detalló que “en comparación con el año pasado hemos crecido. A fecha de 2016, el 80% de los abonados pertenecía a la zona capitalina, no obstante, hemos registrado, en este último mes, más de mil nuevos abonados, un incremento del 26%, de los que la mitad reside en la zona sur de la isla.
Esto supone que “el 30% de nuestra afición reside en el sur de Tenerife y eso nos alegra muchísimo, porque viene a decirnos que el equipo se está consolidando en toda la isla”, agregó.